EDITORIAL ABC

«En Cataluña, el nacionalismo y la izquierda tienen en común su deseo de eliminar políticamente al PP»

"En Cataluña, el nacionalismo y la izquierda tienen en común su deseo de eliminar políticamente al PP"
Logo de la cabecera de ABC.

El editorial del diario ABC de este 29 de julio de 2015 se titula ‘El PP catalán apuesta por la firmeza’ y empieza así:

LA designación de Xavier García Albiol como candidato del Partido Popular para las elecciones autonómicas del 27-S en Cataluña significa mucho más que un cambio de nombres para hacer frente a las encuestas. Es cierto que las expectativas del PP catalán son desastrosas en los sondeos de las últimas semanas. Los resultados en los comicios municipales encendieron todas las alarmas ante la evidente fragilidad del PP para hacer frente a la embestida nacionalista del 27-S.

Continúa:

García Albiol llega para combatir el pesimismo de las encuestas, pero también para impulsar en el PP una nueva dinámica de debate y liderazgo ideológico. En Cataluña, el nacionalismo y la izquierda tienen en común su deseo de eliminar políticamente al PP. Ese fue el objetivo del «pacto del Tinell» auspiciado por Rodríguez Zapatero en 2003 y sigue estando vigente con otras formulaciones que buscan el mismo resultado. Para el PP, su futuro no se basa sólo en combatir el propósito secesionista del nacionalismo, sino también en vencer una estrategia concertada por los extremistas de todo signo para erradicarlo de la vida política.

Finaliza:

García Albiol representa para muchos catalanes la existencia de opciones distintas al nacionalismo y al socialismo, hablando clara y directamente a los ciudadanos sobre sus problemas cotidianos y centrando en la defensa de la Constitución una oferta de gobierno sin exclusiones. Por eso, la designación de García Albiol es más que un cambio de nombres o una táctica a corto plazo, pero su candidatura será eficaz si el PP sigue al nuevo candidato y da un paso al frente para entrar de lleno en una confrontación democrática y argumentada, pero sin concesiones, contra el separatismo y la extrema izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído