ELY DEL VALLE

«Ada Colau siempre se pondrá del lado de lo que huela a agitación y a ruptura»

"Ada Colau siempre se pondrá del lado de lo que huela a agitación y a ruptura"
Ely del Valle.

Ely del Valle titula ‘Destinados a entenderse’ su columna de este 31 de julio de 2015 en La Razón. Arranca así:

Predestinados a entenderse. Sí, hubo un día en que dijo lo contrario, pero ¿de verdad alguien creía que doña Ada Colau iba a dejar de apoyar el independentismo? No hace falta ser un lince para saber que la alcaldesa de Barcelona siempre se pondrá del lado de lo que huela a agitación y a ruptura, más que nada porque hasta ahora es lo que mejores rentas le ha proporcionado.

Añade que:

Si fuera el Estado quien se estuviera planteando un referéndum para desprenderse de una parte de su territorio, Colau estaría bramando por la unidad con los mismos argumentos que ahora esgrime, que son muy cómodos porque lo mismo sirven para quitar un busto que para colocar a su pareja -para lo que, por cierto, no ha consultado a nadie- y que se resumen en una premisa bastante sui géneris: «Puesto que yo gobierno, lo que yo decido es lo que quiere la mayoría de los barceloneses».

Y concluye:

A Colau, como a muchos otros que abominan de las mayorías absolutas pero que sólo aspiran a gobernar como si las tuvieran, se le olvida que haber conseguido once concejales sobre cuarenta y uno no le da patente de corso ni para cambiar de opinión porque Mas le invite a un café y acceda a reconocer – que no a pagar, de momento- lo que la Generalitat debe a su ciudad, ni para comprometerse más allá del ámbito puramente personal con ningún movimiento encaminado a sacar los pies del texto constitucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído