Mariano Rajoy sigue fiel a su estilo

Elecciones con turrón

Elecciones con turrón
Mariano Rajoy. EP

Mariano Rajoy, fiel a su estilo, se ha escabullido cuando los periodistas parlamentarios le han preguntado por la fecha de las elecciones.

Y es que habida cuenta de que las Cortes están tramitando los Presupuestos Generales del Estado, será difícil, por no decir imposible, que las elecciones se celebren en noviembre. Hasta finales de octubre los Presupuestos no serán aprobados y teniendo en cuenta lo que dice la ley sobre los plazos para la convocatoria, las elecciones no se podrían celebrar hasta el 13 o el 20 de diciembre.

Pero ya digo que el presidente no ha dicho esta bocas es mía, bien es verdad que tampoco nunca dijo que se iban a celebrar en noviembre. Mariano Rajoy es un político que suele medir lo que dice para que luego no le pillen en renuncios.

En cualquier caso la legislatura está agotada y hay una cierta impaciencia ambiental para empezar a despejar el futuro.

Tiene su aquel que las elecciones se celebren en vísperas de Navidad. En mi opinión eso puede favorecer al PP, por aquello que en Navidad nos volvemos todos más comodones, sin ganas de que nada nos altere la fiesta.

Pero en política es difícil hacer previsiones. Depende. Si, depende de lo que suceda de aquí a las elecciones la balanza se puede inclinar a un lado u otro.

Si nos atenemos a lo que indican las encuestas hoy parece que el bipartidismo saldrá «tocado» de las urnas, y que en las próximas Cortes Ciudadanos y Podemos estarán presentes, otra cosa es con que fuerza, en función de la representación parlamentaria que obtengan.

Lo que si tienen claro en el PP es que para seguir gobernando necesitan al menos rozar la mayoría absoluta de lo contrario, es más que probable un acuerdo entre PSOE y Podemos para desalojarles del poder.

Si, ya sé que Pablo Iglesias dice que no quiere saber nada del PSOE, y que Pedro Sánchez también marca distancia con Podemos, pero no engañan a nadie. La realidad es la que es y ambos saben que sus respectivos electorados no les perdonarían que por no ponerse de acuerdo continuara gobernando el PP.

Todas las elecciones tienen su punto de emoción pero estas si me apuran son más emocionantes. Elecciones con turrón es una combinación que puede dar sorpresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído