Editorial de 'La Razón'

El Rey Felipe VI reafirma en Estrasburgo una España unida, diversa y muy europea

El Rey Felipe VI reafirma en Estrasburgo una España unida, diversa y muy europea
El logo de 'La Razón'. PD

El editorial de ‘La Razón’ está hecho este 8 de octubre de 2015 en torno a la visita de Felipe VI al Parlamento de Estrasburgo y la reacción que han tenido los grandes mandatarios europeos como Merkel y Hollande:

Treinta años después del ingreso de España en la CEE (la fecha efectiva fue el 1 de enero de 1986), Felipe VI pronunció ayer un discurso en el Parlamento Europeo en el que reafirmó el europeísmo de nuestro país y la colaboración mutua como motor del desarrollo económico y manera de preservar los derechos civiles y sociales. No lo pudo expresar de manera más clara y concisa: «Soy europeo porque soy español».

Y añade:

El Jefe del Estado recordó que Europa se ha construido «sobre la voluntad de sumar y no restar; de aunar y no dividir, de saber compartir y ser solidarios». En este sentido, reafirmó la lealtad de nuestro país al proyecto común europeo desde una España «unida y orgullosa de su diversidad», solidaria y respetuosa con el Estado de Derecho.

Y sigue:

No pasaron desapercibidas estas palabras, particularmente en el contexto español, que vive uno de los desafíos políticos más importantes desde la Transición con el plan secesionista de Cataluña, pero al ser pronunciadas en Estrasburgo, donde se anteponen los problemas comunes a las diferencias regionales por más avales históricos -no siempre rigurosos- y agravios que se exhiban.

Y concluye:

El presiente del Parlamento, Martin Shultz, fue también muy explícito en su mensaje: «En estos tiempos difíciles la Unión Europea necesita más que nunca a España.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído