Editorial de 'El Mundo'

El PSOE levanta el puño y saca la rosa para marcar territorio con los recién llegados Ciudadanos y Podemos

El PSOE levanta el puño y saca la rosa para marcar territorio con los recién llegados Ciudadanos y Podemos
Cabecera y logo de 'El Mundo'. PD

El diario ‘El Mundo’ titula el más político de su tres editoriales de este 10 de octubre de 2015 «El puño y la rosa para mostrar la historia del PSOE» y reflexiona sobre los motivos que han impulsado a Pedro Sánchez a dar este giro de imagen:

El PSOE presentó ayer la campaña Gobernando con hechos en la que quiere resaltar los logros que han logrado los alcaldes y presidentes de autonomías que llegaron al poder en las últimas elecciones autonómicas y municipales. Pero lo más significativo de esta iniciativa es la vuelta a los anuncios del puño y la rosa, el logotipo tradicional del PSOE que había quedado relegado ya en la última etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba y olvidado cuando Pedro Sánchez llego a la secretaría general.

Y añade:

La recuperación del puño y la rosa después de una etapa de olvido tiene la clara de intención de recuperar en el electorado la imagen de un PSOE con historia y con bagaje, que ha gobernado España durante la mayor parte de esta etapa democrática con un discurso progresista en todo el país bajo ese símbolo. Todo ello para distinguirse ante los españoles de las nuevas formaciones sin ninguna experiencia de gestión, como Ciudadanos y Podemos, que le disputan ahora los votos.

Para concluir:

La recuperación del símbolo del PSOE se quedaría en anécdota si no va acompañada de la elaboración de un programa electoral realista y uniforme en todo el territorio nacional, capaz de volver a ilusionar a ese electorado que le abandonó en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído