Editorial de 'ABC'

Es lamentable que alcaldes populistas carguen contra la efeméride, tras tildar el descubrimiento de América de «genocidio»

Es lamentable que alcaldes populistas carguen contra la efeméride, tras tildar el descubrimiento de América de «genocidio»

Titula ‘ABC‘ este 13 de octubre su editorial «Una Fiesta Nacional sin complejos» y reflexiona sobre el 12 de Octubre y las reacciones de algunos majaderos:

 El 12 de octubre es el día de todos los españoles, ya que esta festividad ensalza la importancia de poseer una historia propia y, sobre todo, pone de relieve el cúmulo de valores, principios y profundos lazos que nos identifican y caracterizan como pueblo frente al resto de culturas y naciones del mundo.

Y sigue:

Es, por tanto, un símbolo de unión, la exaltación de pertenecer a un proyecto común al que, por desgracia, una parte de la sociedad asiste acomplejada.

Añade:

De hecho, la Fiesta Nacional va más allá de nuestras fronteras, pues también representa el Día de la Hispanidad en América y, por tanto, conmemora la pertenencia a una amplia e influyente comunidad internacional, la hispana, cuyo origen tiene lugar el 12 de octubre de 1492, con el descubrimiento de América, marcando uno de los hitos más importantes de la historia universal y un punto de inflexión clave en el devenir de la civilización occidental. Las hondas raíces afectivas, culturales y económicas que comparten España e Iberoamérica forman parte de la identidad nacional, ya que la historia de unos y otros está forjada por un nexo común.

Y concluye:

De ahí que resulte lamentable que algunos alcaldes populistas de importantes ciudades hayan cargado contra la efeméride, tras tildar el descubrimiento de América de «genocidio». Su obtusa visión de la historia tan solo es equiparable a su demagógica forma de entender la política. Y lo peor es que hayan sido aupados a dichos cargos por el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído