Carlos Taboada

Las encuestas hacen ver, de nuevo, el precipicio

Las encuestas hacen ver, de nuevo, el precipicio
Carlos Taboada. PD

Sudor, palpitaciones, mareos y hasta nauseas se sufre por miedo al vértigo junto al precipicio. Las encuestas fijan igualdad entre PP, PSOE y Cs.

Podemos, junto a ERC e IU, más el PSOE pueden ocupar La Moncloa. Las últimas elecciones europeas y autonómicas confirman las previsiones electorales. El próximo Gobierno será posible sólo con pactos a dos o cualquier otra versión.

Masa de indecisos, cocina intencionada de las encuestas, márgenes de error… cualquier cosa puede pasar como al británico Cameron en su reelección. El miedo al vértigo alcanza la conciencia profunda que, de manera instintiva, te aleja del vacío.

35 años de bipartidismo con nacionalistas vascos y catalanes, se rompe con dos nuevos partidos que cambian el modelo bipartidista y la manera de gobernar en España. Cs es un virus inoculado en Cataluña que se ha propagado por toda España y romperá el modelo amor-odio entre Cataluña, País Vasco y Madrid.

El sentido español de Cs acerca posibles acuerdos postelectorales con el PP pero, todo depende de los resultados y diferencias entre PP, PSOE, Cs y Podemos. Una sopa de letras con casi infinitas posibilidades.
Mariano Rajoy necesita mínimo 130 escaños contra 100 del PSOE. Cs, 50; Podemos, 35; e IU y otros, 20 diputados. Sobre estos resultados que apuntan las encuestas continuará el PP en el Gobierno lo que garantiza la política económica.

Cualquier variación de indecisos o errores manifiestos, durante la campaña electoral, confirmará que la realidad supera siempre a la imaginación.

La inestabilidad internacional, el terrorismo islamista, La inestabilidad económica mundial, la crisis de refugiados, el panorama incierto mundial, obliga a que el próximo Gobierno proporcione estabilidad, capacidad de pacto e independencia a favor de bien común.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído