Luis Ventoso

«¿Son recetas progresistas el revanchismo por una guerra civil de hace 80 años?»

"¿Son recetas progresistas el revanchismo por una guerra civil de hace 80 años?"
Luis Ventoso. PD

Luis Ventoso se hace una serie de preguntas, entre ellas, la de cómo este país puede echarse en manos de un populismo rentista y revanchista después de que un partido, el PP, haya sacado a España de la crisis:

Un vitriólico columnista anglosajón asegura que un estudio ha probado que los gurús de la ciencia económica, los oráculos de la Bolsa y los politólogos bien informados se columpian sistemáticamente en sus predicciones. Puede ser. Nadie sabe qué pasará con el Gobierno de España, solo cabe expresar dudas de parroquiano de bar:

-¿Por qué la ciudadanía asume impertérrita que se intente romper una regla de oro no escrita de nuestra democracia, que establecía que el presidente debe ser el más votado? ¿Es más sano y más lógico que mande quien perdió?

-¿Por qué ha pasado el PSOE de repudiar el marxismo con González a suplicar una coalición a un partido comunista y populista? ¿A quién se parecen más Page y Susana Díaz, a Rajoy y Cifuentes o a Iglesias y Bescansa?

Cuestiona la decisión de Felipe VI de encargarle a Pedro Sánchez la labor de formar Gobierno:

-¿Hizo bien o mal el Jefe del Estado, garante de la Constitución y la unidad de España, al encargar formar Gobierno a un aspirante con solo 90 escaños, quien a día de hoy necesita de la aquiescencia de los separatistas y que deberá asociarse con un partido que exige unos referéndums independentistas que son inconstitucionales? ¿Es admisible que el candidato con el peor resultado del PSOE presida España con el sostén de quienes ya tienen en marcha lo que llaman «el proceso de desconexión»?

-¿Alguien considera a los dirigentes de Podemos idóneos para defender la legalidad y la unidad de la nación, hacer frente al terrorismo yihadista y cumplir con las exigencias económicas ineludibles de la UE?

-¿Qué relación guarda el modelo televisivo con el deterioro de nuestro modelo institucional, con el derrotismo imperante y con el auge del populismo marxista?

-¿Anida un peligroso germen totalitario en Sánchez e Iglesias cuando declaran irrelevantes y erróneos los votos de 7,2 millones de personas? ¿Qué España vamos a construir si se excluye como apestados ideológicos a quienes han suscrito la opción ganadora de centro-derecha?

Y añade que:

-¿Ha valido la pena resquebrajar el bipartidismo, que adorna a las democracias acrisoladas, para arribar en la inestabilidad y en un revival de recetas intervencionistas que han fracasado siempre? ¿Para qué ha servido a fin de cuentas el partido unipersonal de Rivera? ¿Es más saludable que el voto de izquierdas esté fragmentado entre un PSOE desfondado y Podemos o que España cuente con un partido socialdemócrata templado y constructivo?

-¿Están satisfechos los votantes del PP con Rajoy o se sienten desatendidos con su tono melifluo, contenido y tristón mientras Sánchez e Iglesias ya se encaminan a La Moncloa? Rajoy fue un buen presidente en una legislatura de emergencia económica. Pero ¿es a día de hoy el candidato adecuado para que el centro-derecha logre gobernar?

-¿Por qué un país que ha remontado un cataclismo económico, que asombra creciendo al 3,2%, en lugar de organizar una coalición de partidos centristas y constitucionalistas se arroja en manos de un populismo radical que no ha sido la opción más votada?

-¿Son recetas «progresistas» el revanchismo por una guerra civil de hace 80 años, el odio religioso, la intromisión en las libertades personales y la suspicacia frente a los empresarios?

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído