Ángel Expósito

«Aquí pactamos con las CUP y a aguantar los escupitajos del independentismo catalán»

"Aquí pactamos con las CUP y a aguantar los escupitajos del independentismo catalán"
Ángel Expósito. J.Rueda.

Ángel Expósito va a saco contra el chantaje de los separatistas al que tienen sometido a un PSOE que será capaz de vender su alma al diablo por una parcelita o un sillón en La Moncloa:

Es una más de tantas paradojas que trae consigo nuestra joven democracia. Llevamos cuarenta años soportando gili… sandeces inconcebibles en cualquier país de Europa, excepto Grecia, Portugal y aquí. (Tiembla Merkel… ¡menudo eje!). En España, ahora, es progresista pactar con antisistemas, pseudorrevolucionarios, comunistas disimulados y neonórdicos exbolivarianos. Pero lo peor es que en España, desde hace cuarenta años, es progresista pactar, ceder y reír las gracias a los nacionalismos. Y cuanto más excluyentes sean… más nos bajamos los «progre-pantalones».

Insiste en que:

¿Alguien se imagina esto en Francia, Alemania o Italia? Del «agrupémonos todos en lucha final» hemos pasado a pactar con la CUP, a pagar a Batasuna (o como se llamen) en el Congreso y a aguantar los escupitajos del independentismo catalán. «Cosas haréis que nos helarán la sangre», lloró doña Pilar, la madre de Joseba Pagazaurtundua, hace trece años. Pues en esas seguimos… y a peor.

Y sentencia:

Ya vale, hombre, ya vale. Lecciones de egoísmo e insolidaridad… muchas. Pero de progresía e igualdad… ni media. Los nacionalismos son la prehistoria. La globalización existe. Y mientras tanto, andamos aquí como paletos, mirándonos el ombligo, cediendo y cediendo… y a la vez, nuestros socios y nuestros competidores a mil por hora, pensando que somos unos catetos sin remedio. Muy progresistas, eso sí, pero muy catetos.

Pedro Sánchez ayer con el PNV y Rajoy con Albiol. Ingenuamente pensé que tras las pasadas elecciones dejaríamos de depender de los nacionalismos excluyentes. Otra vez me equivoqué. No hacemos más que mejorar.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído