Jaime González

«Propongo a Carmena que sustituya el caballo de Espartero por un monolito a Rosell»

"Propongo a Carmena que sustituya el caballo de Espartero por un monolito a Rosell"
Jaime González. PD

Jaime González tampoco entiende las palabras de Joan Rosell prefiriendo ya la formación de un Gobierno, aunque sea con los podemitas como ingrediente esencial, a esperar a que pudiera darse la ansiada gran coalición:

¿Siente miedo, maestro?», le preguntaron un día a Antonio Chenel, «Antoñete». «Pues depende. Si estás dispuesto a arrimarte de verdad, pasas mucho miedo. Si vas dispuesto a tirar las tres cartas, pasas menos miedo que si vas al dentista». El presidente de la CEOE, Juan Rosell, no teme un posible gobierno PSOE-Podemos. Eso de pasarle la mano por la testuz al toro para que no derrote es un gesto equivocado, pues revela una docilidad incompatible con la naturaleza del morlaco. Una cosa es ser diplomático, y otra bien distinta untarle vaselina en los pitones.

Asegura que:

Dudo mucho que los arrumacos dialécticos del presidente de la CEOE sean compartidos por la inmensa mayoría de los empresarios que se ven obligados cada día a arrimarse de verdad. Puedo estar equivocado, pero, dado que Rosell y quien escribe parece que discrepamos sobre las intenciones del toro, no estaría de más que la patronal consultara a sus bases, ahora que se ha puesto de moda la democracia interna. La pregunta es muy sencilla: ¿teme usted un gobierno PSOE-Podemos? Siempre he creído que los valientes son aquellos con agallas suficientes para reconocer que tienen miedo, pero si Rosell tiene razón y gana el «no», propongo a la alcaldesa de Madrid que sustituya el caballo de Espartero por un monolito en memoria del empresariado español con su placa de rigor.

Y se pregunta:

Desconozco las razones por las que Rosell no teme un gobierno que, entre otras cosas, derogaría la actual reforma laboral, pero si el «no temo» del presidente de la CEOE busca aplacar la ofensiva de un eventual Ejecutivo con Pablo Iglesias en la vicepresidencia, le recomiendo que se ahorre el jabón y busque otra manera de hacer frente al toro, porque le puedo asegurar que no responde a las carantoñas y es muy mal mirado con quienes pretenden bañarlo en crema. Es más: por experiencia le digo que le provocan alergia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído