Salvador Sostres

«Que Pedro Sánchez o Pablo Iglesias se erijan en estandartes de la honradez es de un cinismo delictivo»

"Que Pedro Sánchez o Pablo Iglesias se erijan en estandartes de la honradez es de un cinismo delictivo"
Salvador Sostres. PD

Salvador Sostres reconoce que en las filas del PP hay corruptos, tal y como la propia Esperanza Aguirre se encargó de reconocer en comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid el 12 de febrero de 2016. Sin embargo, contrapone el columnista, que tampoco vayan Sánchez e Iglesias de estandartes de purismo porque tanto el PSOE como Podemos no están para dar lecciones a nadie:

España no es un país especialmente corrupto, ni siquiera corrupto. Pero en todas las crisis de crecimiento el cuerpo tiene reacciones llamativas y desagradables, como los granos o la voz más grave, además de un cierto desorden hormonal y obstinación en el carácter. El cuerpo de España está en tránsito de una era hacia otra: está en crisis, que significa evolución, y es normal que afloren las impurezas, y que se haga limpieza. Bien. Ni hay que perder la paciencia ni hay que dejar de perseverar en la determinación higienizante que la Administración Rajoy ha demostrado en los últimos años, endureciendo la vigilancia legal para que hoy la corrupción sea casi imposible, y no interfiriendo en la acción de la Justicia, así caigan propios o extraños.

Subraya que:

Como dijo ayer Esperanza Aguirre, estos casos destrozan a todos los partidos, y aunque los del PP tiendan a magnificarse y sea fundamental la presunción de inocencia, cualquier político tiene que asumir responsabilidades, por recto que él sea, si al final se demuestra que confió en personas inadecuadas. Que Pedro Sánchez o Pablo Iglesias se erijan en estandartes de la honradez es de un cinismo que tendría que ser considerado delito en sí mismo, entre los ERE de Andalucía y el dinero proveniente de Venezuela y de Irán. Tampoco Ciudadanos está limpio, pese a su poca experiencia en el poder.

Y sentencia:

Desde la recuperación de la democracia, el Partido Socialista ha sido y es el más corrupto de España; pero pese a ello la corrupción no tendría que ser usada como arma arrojadiza, sino erradicada como el cáncer que arruina nuestra vida pública.

De todos modos, los indignados ciudadanos que tan atropellados se sienten por estos casos harían bien en preguntarse si están en cada esfera de su vida doméstica a la altura de la pulcritud que luego tanto exigen a los políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído