Federico Jiménez Losantos

«Sánchez rompió el tontómetro al decir que él no se rinde»

"Sánchez rompió el tontómetro al decir que él no se rinde"
Federico Jiménez Losantos. PD

Federico Jiménez Losantos deja para los restos a Pedro Sánchez. El líder socialista, después de que Felipe VI tocase el silbato de final de partido, aún insiste en querer llegar a acuerdos con Podemos. ¿Pero no decías que te habían engañado, querido Pedro?

Por lo visto, el Rey es el único que mira la hora -al cabo, viene de Carlos III y Carlos IV, grandes coleccionistas relojeros, y su padre tiene también predilección por los ‘pelucos’ caros-, y ayer decidió finiquitar según manda la Constitución este viacrucis en el que el PSOE y C’s han intentado formar Gobierno, Rivera sumando al PP y ‘Snchz’ a Podemos, con el saldo conocido: los españoles aprecian su esfuerzo pero en las matemáticas rigen las tablas de sumar y restar.

Apunta que:

La llamada de Felipe VI a los partidos para constatar que no hay candidato verosímil a la presidencia clausura unos meses inéditos en la política nacional y permite constatar dos cosas: lo mucho que ha cambiado el escenario político y lo poco que cambian sus actores. Y ante la verosímil convocatoria electoral de junio, lo único que pedimos a los partidos es que cambien de actitud, limiten su sectarismo -enterrarlo es imposible- y no se empeñen en anunciar cambios que ni la mayoría quiere ni ellos tienen derecho a imponer.

Por ese necesario cambio de discurso que en todos los partidos debería imponer su fracaso en la formación de Gobierno, me sorprendió que tras la llamada del Rey a López, que es recordar que el tiempo se ha agotado y sobran aspavientos, ‘Snchz’ insistiera en implorar a Podemos ese Gobierno con Ciudadanos que hace sólo cuatro días Iglesias injurió y descartó. Ayer, el caudillo podemita hizo algo más siniestro: calificar de «jaula» el acuerdo de ‘Snchz’ con Rivera. Teniendo en cuenta que Iglesias es experto en «jaulas», o sea, en cárceles para presos políticos como Leopoldo López, cuyo encierro defiende y del que su ‘mara’ culpa al preso, el líder del PSOE tenía una ocasión más para revestirse de esa dignidad de la que prescinde al tratar con La Plaga ‘morada’, alhajada por Caracas y Teherán.

Y concluye:

Pero ‘Snchz’ rompió el tontómetro al decir que él «no se rinde» y va a pedir «hasta el final» que Iglesias, además de limpiarle la naricita y los berretes a Errejón con la servilleta del hotel (gesto típico de maltratador, según los psicólogos) prescindiera del soplamocos al tratar a los ‘socialfascistas’ o ‘socialtraidores’, que así llama el leninismo a los socialdemócratas desde Kautsky hasta González y Carlos Andrés Pérez. Si no fuera por el reloj del Rey, ‘Snchz’ seguía de ronda y de rodillas hasta 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído