Carta al Director

España en artículo mortis

España en artículo mortis
Políticos, frivolidad, oportunismo y relativismo moral. Maximino Soriano.

Estimado Sr. hay cosas que dadas las circunstancias no se pueden decir puesto que son políticamente incorrectas.

Jamas, hasta que llegó la democracia, me había interesado por la política.
Tampoco en mi pueblo contemple una disputa por este motivo.

De esto que le digo creo saber algo puesto que, durante años fui componente de una orquesta con la que recorrí muchos lugares de España. ! Oiga!, tampoco vi en ninguna parte enfrentamientos por temas políticos.

Hoteles de lujo, salas de fiestas, discotecas, verbenas populares etc.
La gente se divertía bailando, comiendo y bebiendo, como diría el Sr. Gónzalez Mazquez, sin ninguna acritud.

Esa era la España, una de ellas, que yo conocí.La del trabajo, la de la reconciliación y la del bienestar. Ese era el pueblo llano, y el que diga lo contrario de mi edad miente como un bellaco.

A alguien escuche el siguiente comentario: el alemán Willy Brandt protector de Isidoro, le dijo lo siguiente

– no se si ya un poco harto de no consiguiera sus fines.

¿Cuando vais a echar a Franco? Contestación del socialista español:
– » es que el pueblo no quiere»

Naturalmente que no quería- ¿Quien le iba a a decir a un pueblo que vivía tranquilo, que progresaba, y que encontraba la comodidad por medio de su trabajo que hiciera una revolución?

¿Pero que se creían que eramos gilipollas?
Cuando oigo hablar de los 130 años del partido socialista, me dan ganas de reír. Yo digo, habrá que restar a esos años los 40 de Francisco Franco, habida cuenta de lo expresado reiteradamente por D. Javier Nart en diversos programas de televisión : » eramos cuatro y el cabo».

Para seguir con lo políticamente incorrecto haré referencia a lo que dice la fundación Funcas, organismo perteneciente a las cajas de ahorros.
En el año 1975 a la muerte de Francisco Franco, España no tenia ninguna deuda, y el paro registrado estaba en el 3,50%. Todo esto después del asesinato del almirante Carrero Blanco y de la primera gran crisis del petroleo del año 1973.

¿ Como se hacían las cosas durante el régimen de Francisco Franco?
En el año 1960 se comenzó la construcción de un nuevo pueblo que fue bautizado con el nombre del Barrio de San Luis ( Yepes ), con el animo de facilitar a las gentes una vivienda que carecían de ellas, y sacar de las cuevas donde todavía vivían bastantes familias.

El Ministerio de Trabajo facilito el crédito suficiente para ejecutar aquella obra. Como es natural, este ministerio solicito garantías para la concesión del crédito.
¿ Cuales fueron esas garantías? Aval del alcalde y concejales con su patrimonio personal (igualito que ahora). La obra se ejecuto y, allí fueron a vivir unas 100 familias. ¿Sabe usted que por impago no desahuciaron a nadie? Secreto: la gente trabajaba todos los días.

Hay que escuchar a D. Antonio García Trevijano que dice: la corrupción de hoy en España en cien mil veces superior a la que había en la España de Franco.
Sigo con lo políticamente incorrecto y recuerdo una cosa en concreto que todavía sigue dando vueltas.

Todos hablan de los muertos en uno y otro bando y de los que cayeron en las trincheras, pero nadie habla de otros muertos que siguieron cayendo tras terminar el conflicto.

El hambre, la desesperación y la locura a la que llevaron a los españoles los republicanos con su comportamiento no tiene perdón de Dios al habernos despojado de todo el Tesoro Nacional.

¿Alguien piensa que si Francisco Franco hubiese encontrado el Tesoro Nacional al completo el pueblo hubiera pasado fatiga?
Visto lo que consiguió sin nada, yo creo que Franco nos hubiese dado una paga extraordinaria a los españoles cada tres meses.

El menos precio hacia los españoles por parte del Sr. Juan Negrin se puso de manifiesto cuando cargo el » VITA» con parte de nuestro Tesoro Nacional.

A pregunta de un periodista de ¿porque saca de España esta fortuna? su respuesta fue la siguiente:
– Hay que cuidar a los que se han ido al exilio.

¿Y los que se quedaron aquí que pasó con ellos?
Tengo que seguir recordandole el tan traído tema de los impuestos.
Recuerdo que para las empresas se consignaba en las facturas un 2,40% sobre su importe neto. Aquel impuesto se denominaba Impuesto sobre el trafico de empresas » I.T.E.». Hoy estamos en el 21% de iva, es decir, ha ido creciendo a razón de un 0,50% en cada año de este régimen.

Otro impuesto se denominaba » Evaluación Global» el montante total de este se obtenía tras una reunión de los pequeños empresarios con un funcionario llegado de la Hacienda Publica.

El funcionario les decía el total que tenia que recaudar. La mayor parte de estos eran vinateros. Se repartían el importe entre las arrobas de vino que ya tenían declaradas en el ayuntamiento. Pagaban, y hasta otro año.
Los demás no teníamos ni puta idea de lo que eran los impuestos.
Yo supe del IRPF en el año 78, tras una huelga en la oficina.
Viendo lo que esta pasando en España, y, en las manos que quien nos vemos, le voy a decir como considero personalmente a los cuatro principales actores de la política nacional.

  • Mariano Rajoy » El parao»
    Pedro Sanchez » El culebra»
    Pablo Iglesias » El anticristo»
    Albert Rivera » El buscarruidos»

España, mi estimado Sr. desde que llegaron los libertadores, y expertos en abrir cajas de caudales dejó de ser una nación seria.

A toda esta tropa les importa un rábano las seriedad y el rigor, aquí Sr. mio se han conculcado todo tipo de valores desde los inherentes al ser humano desde que nace, como el libre albedrío,la conciencia y el honor, hasta los mas básicos del comportamiento. El respeto, la educación, y la buenas formas, han sido barridas de nuestro panorama por un mal viento y sustituidos por otros como los de la grosería,el insulto, las agresiones y descalificaciones constantes hacen hoy de España una nación irreconocible.

Aquí, con la llegada de los libertadores el primero que fue rodando escaleras abajo fue: Montesquieu,si, el de los tres poderes. Esto no ha funcionado en España nunca.

Recordare una película con titulo » La Caída del Imperio Romano» A la muerte del Cesar, entre los que allí estaban sacaron a subasta el titulo de emperador.
Pues aquí pasa lo mismo a ver quien da más.

Recuerde usted otra película protagonizada por Robert Mitchum » Con el llegó el escándalo»

Dígame usted si no es un escándalo que mas de la mitad de los que sientan en nuestro parlamento son enemigos irreconciliables de mi Patria, y para más inri entre todos los españoles que no compartimos ni su pensamiento, ni sus aspiraciones les estamos pagando el sueldo. Resultado, ¿Para que queremos enemigos de fuera?

¿ A visto alguien sentados a los de la Brigadas Rojas en el Parlamento italiano, o en el Parlamento británico a los del IRA, a los de la banda Baader Meinhof en Alemania, o a los surmoluqueños en la Asamblea holandesa?
El espectáculo que están dando » el culebra», y » el buscarruidos» no tiene precio.Casi cincuenta millones de españoles dando vueltas sin saber donde meternos, mientras tanto los Cuatro Jinetes del Apocalipsis juegan a la taba con nuestro destino.

Los españoles tendríamos que mirarnos muy en serio las circunstancias actuales.

¿Como se puede consentir a un señor por llamarle de alguna manera, que en el programa » El Cascabel » del día 19 de abril nos llamara a los españoles: » nacionalistas españoles». ¿Pero de donde saca el Sr. Jimenez a especímenes como este?.
A mi me da igual que los españoles seamos de derechas, de izquierdas, o de centro, pero amigo mio a lo que yo no renuncio y muchos como yo es al sentir patrio, muy bien defendido por una señora en el mismo programa.

Otra vez a pagar los de la cabeza gorda.
Hace cuatro meses los partidos políticos se repartieron el botín, y, otra vez se apuntan al reparto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído