Manuel del Rosal García

SorPPasso

SorPPasso
Manuel del Rosal García. PD

Coincidían todos los analistas. Todas las encuestas apostaban por el sorpasso de Podemos al PSOE y la debacle del PP. Pocas veces ha habido tanta unanimidad.

Hay que felicitarlos a todos, a los analistas y a las encuestas: El sorpasso se ha producido, pero ha sido un sorPPasso. Acertaron en el sorpasso, pero erraron el target: no, no era Podemos el que ha dado la sorpresa, ha sido el PP. El mérito de Rajoy es tremendo.

Acosado, insultado, vilipendiado, señalado por todos como el único responsable de los males de España y con solo las armas de su prudencia, su tranquilidad, su paciencia y su talante conciliador; virtudes tan necesarias en la vida de todas las personas, mucho más en la vida de un país y ausentes, en muchas ocasiones de quienes gobiernan y de quienes son gobernados; ha ganado las elecciones sorprendiendo a propios y extraños.

Sé que a partir de ahora se hablará de pactos, pero ¿qué pactos pueden articularse frente a quien ha ganado las elecciones con una ventaja de 52 escaños sobre el segundo?

Han bastado seis meses, los que van desde el 21D hasta este 26J, para que la mayoría de españoles hayan conocido a los candidatos y, como en la frase evangélica, los hayan conocido por sus hechos.

Es una victoria del sentido común que ha evitado que España se convirtiera en un laboratorio de experimentación política, en la que algunos políticos nos utilizaran como conejillos de indias para sus experimentos populistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído