Carlos Taboada

Mi apuesta es que al final, 11 diputados socialistas se abstendrán y Rajoy será investido presidente

Mi apuesta es que al final, 11 diputados socialistas se abstendrán y Rajoy será investido presidente
Carlos Taboada. PD

Lo que estaba cantado se ha producido. Sánchez out, PSOE in. La ebullición de hoy se ha cocido en los últimos meses y los siguientes párrafos explican las razones de lo que hoy vivimos. Tambien incluye algunas premoniciones de futuro sobre Cataluña y su deriva independentista. razón de la decapitación de Pedro Sánchez víctima de la estela de José Luís Rodríguez Zapatero que empezó a desandar el camino andado en la Transición.

«Quien crea que puede hacerse con el gobierno de la Nación sin ganar las elecciones con suficiencia va dado» como dicen en Galicia.

La unidad de España es premisa sine qua non para construir cualquier componenda de Gobierno en Madrid.
¿Acaso piensa alguien qué los españoles vamos a permitir la secesión de Cataluña? Me apena pensar que sí, que los españoles de hoy vamos a permitir que se reescriba la Historia y Cataluña se independice y, después, el País Vasco.

El viento no sopla a favor de la fragmentación de los Estados consolidados, con raigambre, historia milenaria e identidad vocacional de presencia internacional por ser el origen del Español y del mundo latino. Francia, Italia, Alemania, Rusia, China, EE UU, ningún país importante, siquiera consideran la posibilidad de ruptura del Reino de España.

¿Qué parte del NO hay que explicar…? Un error imperdonable de quien aspira gobernar España.

11 abstenciones socialistas

Mi apuesta es que al final 11 diputados socialistas se abstendrán y Rajoy será investido presidente sin que se produzcan las terceras elecciones. Un Gobierno precario que desatascará el funcionamiento del Estado y convocará nuevas elecciones en el plazo de dos años.

La maquinaria de los partidos y la falta de tradición democrática en los hábitos de cómo ejercer el gobierno, nos sitúan en una posición de debilidad cuyos únicos culpables son la clase política y el resto de poderes, judicial, económico, sindical, etc.

El PSOE de Pedro Sánchez va a intentar, a toda costa, el pacto de izquierdas e independentistas formulado con ambiguas fórmulas y conceptos alambicados. 60 días por delante para seguir la performance de unos y otros, de sirios y troyanos. El joven malgeniudo Pablo Iglesias Jr. removiendo los demonios del que se mené. Le falta desbravarse y pensar que su aportación a la vida política española es importante pero todo a su tiempo. Please, go down don Pablo.

«Ahí se quedan…» España

Todos buscan su posición bajo el Sol. Los ex convergentes de Pujol abiertos a pactar con Madrid la independencia de Cataluña. Innegable Joan Tardá, el mejor de todos. Por una república independiente catalana. Al pan pan y al vino, calimocho. Y si no se enteran «nosotros nos vamos y ahí se quedan».

El PNV ídem de lo mismo. Si Sánchez abre el proceso de reconocimiento de la identidad nacional del País Vasco podrían abstenerse. Lo explicaron ayer y el candidato Sánchez va a entrar a este juego.

Pero veremos como la España real reacciona ante la insolidaridad de los independentistas catalanes y sus desmanes legislativos, previstos en los próximos meses, azuzados por el gobierno de la Generalitat.

La Ley es la ley y las decisiones judiciales han de cumplirse suspendiendo, en su caso, funciones a la mitad de las instituciones catalanas que incumplan la ley y de los cargos institucionales que lo hayan instigado.

Soft boicot made in Catalunya

Esto no es nada en comparación a lo que pasa en medio mundo. Es política, eso esperamos, no un intento traumático de sedición. Se habla de un soft boicot a productos catalanes, desde CaixaBank a embutidos Casa Tarradellas. Esta sería la vara verde que no se ha utilizado hasta ahora. Cataluña no es nada sin España y España no sería una gran nación sin Cataluña.
Entonces, ¿De qué estamos hablando?, «leche migá» dicen los andaluces.

España ha pasado, con los gobiernos del PSOE y del PP, de un país aislado y subdesarrollado (1980: 4.000 dólares per cápita) a uno de los más ricos del mundo (2014: 23.000) a pesar de la crisis de los últimos ocho años. Hemos mejorado nuestra nivel de vida por cinco, lo que ningún otro país en los últimos 30 años.

Cualquiera de nosotros podemos vivir gracias a un trasplante de corazón que ha costado cinco años de tratamiento y más de 500.000 euros de gasto a la sanidad pública. Por eso pagamos los impuestos. Desde hace 25 años viajábamos de Sevilla a Madrid en AVE en 150 minutos. Nadie en el mundo ha logrado estos resultados y entonces…

Actuamos como nuevos ricos

La crisis económica nos ha golpeado con virulencia. Como a los nuevos ricos nos prestaron ingentes cantidades de crédito para financiar nuestro desarrollo (infraestructuras, burbuja inmobiliaria, dimensión multinacional de las empresas) a muy bajo interés. Era más barato pedir dinero prestado que cobrar impuestos.

En 2008 colapsó el sistema financiero mundial y el crédito del 1,5% pasó al 10% lo que impide mantener la maquina del Estado de Bienestar en marcha.

«Felipe, Suárez y el Rey tenían las ideas claras hace 33 años»

El PSOE abocado a la división… To be or no to be? That´s the cuestion.

el PSOE puede llegar a diluirse sin contemplaciones. ¿Culpa? De sus dirigentes desde la irrupción traumática de José Luis Rodríguez Zapatero y su hereu Pedro Sánchez. Es más, puede llegar a dividirse en varios grupos como ya ha pasado en el PSC catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído