Santiago González

Iceta y Albiol y Badalona como circo de tres pistas

Iceta y Albiol y Badalona como circo de tres pistas
Santiago González. PD

Badalona es un circo de tres pistas desde que su alcaldesa dio la orden de incumplir la Fiesta Nacional. El portavoz del PSC en el Ayuntamiento se lamenta, qué barbaridad, y apunta a la posibilidad de una moción de censura que lo ponga a él, cuatro concejales, en la alcaldía, con el apoyo del PP, que tiene diez.

Albiol, tras las dudas, aceptó la oferta para encontrarse con el desprecio del flamante Iceta, que no los quiere ni para conseguir poder. Algo hay que decir en su favor. Ya que no parece listo es al menos coherente. En su partido se lleva más lo de Patxi López: aceptar los votos o la abstención populares para ser lehendakari o presidente del Congreso, sin merma del sectarismo, naturalmente.

Y sincero. «Conócete a ti mismo» es aforismo griego que Miquel Iceta ha convertido en piedra angular de su edificio conceptual, entiéndase lo que se quiera por edificio y por conceptual. Él debe de conocer muy bien a los suyos para preferir el Gobierno de la CUP al de sus propios compañeros del PSC.

Iceta el bailarín va a darnos tardes de gloria en ese reino de la mindundancia que es hoy el PSC y Cataluña entera. Pero no se puede olvidar a García Albiol. Un tipo que con diez concejales está dispuesto a apoyar a una fuerza que tiene cuatro a cambio de su desprecio, se merece casi todo lo que le hagan. ¿Con qué ánimo les van a votar los suyos después de malversar así el caudal de votos que les confiaron en las municipales?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído