Rafael Reina

Dígame Sr./Sra. de Izquierda

Dígame Sr./Sra. de Izquierda
Rafael Reina. PD

¿A principio de mes, alguna vez han decidido junto con su cónyuge, que ese mes van a gastar más dinero del que podéis?

Me explico, supongamos, que en su hogar entran 5000 euros al mes y ustedes, en conformidad, deciden que ese mes, vais a gastar 6000 euros ¿A que no?

No estoy refiriéndome a si no hay entrada por estar en el paro, hay entrada, se puede vivir, no hay grandes necesidades en el hogar. Pero deciden gastar mas de lo que pueden.

Bueno pues eso es «elevar el techo de gastos», no hay más entradas, pero se decide que se va a gastar mas y que las deudas serán mas grandes a final del mes.

En su caso, ustedes saben que tarde o temprano, como no se gane mas, o le quitan el coche, o pierden la casa o lo echan a la calle o los meses siguientes, habrá que apretarse el cinturón y quitar que aquí o allá para compensar el despilfarro inicial. Pues eso es lo que hacen nuestros gobiernos, el mes que viene, faltara dinero, se aumentaran los impuestos y todos tendremos que pagar los excesos de hoy y a los que les dimos, les quitaremos y todos terminaremos cabreados.

El gobierno es el único administrador, que gasta lo que no tiene, a nosotros no se nos ocurre ir a la carnicería y pedir por valor de 50 euros si solo tenemos 20 en el bolsillo, al gobierno si, lo hace cada año… y siempre dice lo mismo, que bajara la deuda y que habrá dinero para las pensiones y cuando hay el dinero… lo saca para vestir a Pedro que lo había desnudado por vestir a Juan, cuando ya la cosa no funciona… pierde las elecciones nos dejan en calzoncillos y el que llega detrás, empieza el juego otra vez.

Para eso, cuando llegan los meses previos a las elecciones, nos bombardean con las mismas promesas, las mismas mentiras, las mismas excusas y lo mismo de siempre y usted y su cónyuge, deciden… lo que sea, es igual al final será otra vez «subir el techo de gastos» y empezar a desnudar el que este vestido que será usted o yo o el vecino de enfrente, pero uno de nosotros no de ellos.

Muchas de las necesidades creadas, en verdad no están dedicadas a mejorar nuestras vidas, pero para permitir que organizaciones incluso con acciones criminales, sigan funcionando, algunas de las llamadas ONGs, (organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro).

Durante dos meses, la organización Gefira, ha estado vigilando el movimiento de marcos de «Salvamento» en el Mar Mediterráneo y ha presentado el siguiente documento en video, que evidentemente será ignorado por nuestros Gobiernos.

Organizaciones como: MOAS, Medicos Sin fronteras, Save the Children, Brazos Abiertos, Sea-Watch.org, Sea Eyes, Life Boat.

Incluso admitiendo que le puedan motivar los mas altos motivos, la realidad es que están cooperando con la situación insostenible de países como Italia, Grecia, España en primera línea y el resto de Europa. Nosotros hemos tenido como testigos en nuestras pantallas, la realidad de como los barcos se acercan a las costas Africanas y recogen los ocupantes de las barcazas, que los traficantes han dejado sin gasolina a las mismas puertas de sus costas.

Con estas operaciones están colaborando con ellos en su criminal actividad, lo correcto en todo caso sería, llenarles de gasolina y devolverlos a la orilla, para que entre los 200 o 300, agarraran a los traficantes y les obligaran a devolverles el dinero.

Pero el Gobiernos de Bruselas; (Arriba, en el Norte de Europa, lejos del problema), ha creado una ley especial, por la que los barcos que recogen a estos emigrantes (que no llegan hasta ellos), estén libres de persecución o responsabilidad legal.

Que Gefira está defendiendo intereses particulares, no cabe la menor duda, pero eso no quita para que los efectos y los perjudicados al principio y al final, seamos los mismos de siempre ni excusa que nuestros Gobiernos no sepa poner fin a la situación.

Así los Gobiernos tiene motivos para elevar el techo de gastos… y nosotros reducir el nuestro.

— ———————————————-

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído