Rafael Reina

A Trumpicones

A Trumpicones
Rafael Reina. PD

Yo no sé si D. Trump hubiera tenido un «Deja vu» de lo que sería sus comienzos en la política, si hubiera continuado o hubiera vuelto a sus «MISES BUSINESS» que de seguro le dejaron mejores sabores de… bueno de los que sea.

Pero más difícil no se lo pueden poner, para añadir a sus problemas, el actual Jefe de la Guardia Nacional «National Guards» ha dimitido de su cargo por adelantado a partir de las 12:01 del mismo día de la toma de posesión del nuevo presidente, es decir, la carrera desde el capitolio hasta la casa Blanca, será un recorrido, con presencia policial y militar, pero sin un mando superior de este último cuerpo. Toda una oferta a un atentado con la posibilidad de perder todo apoyo militar adicional si fuera necesario y dado que este es un cargo designado por el Presidente, ni puede extenderlo el actual Presidente (Y que tampoco lo haría) ni puede hacerlo el aun no Presidente D. Trump. ¿Y decimos de entramados Políticos?.

Eso sí, la bolsa sube, el consumo aumenta (sobre todo de armas y provisiones), las empresas prometen aumento de puestos de trabajo (ya están cerca de los 150.000), Mr. Soros sigue invirtiendo millones como si los encontrara en los árboles para derrocar al nuevo Presidente, las cadenas de TV hacen su Agosto y su Septiembre y el Tweeter está que arde..

Un amigo me comentaba que como esto siga así, los reporteros terminaran en al paro y le las agencias contrataran chavales/las que estén conectado y «retweteando» todo el día.

Y en el plano Internacional no podemos quejarnos, el Tsunami Trump, ha llegado con fuerza a las dos costas opuestas de los Océanos, Asia y Europa.

China, con su cabeza y alta desfilando con su paso de la Oca, pero con las manos en los bolsillos, busca a ultranza mantener su indispensable programa «Globacional»; que le prometía seguir fabricando porquerías con un mercado seguro y una población obrera cada día más empobrecida, más enferma y más hundida. (Sin duda este debe ser uno de los mayores orgullos de la izquierda, su más preciado éxito).

Europa con todos sus líderes girando en círculo, uno detrás del otro, con la mano en la barbilla, esperando a primer movimiento de magnate para saber qué hacer; mientras en cada país prometiéndoselas felices como en el nuestros, donde el ex-embajador parece decir – ¡no hombre… si somos amiguetes desde el cole!
Pero si hay uno que las está sudando negras es el presidente de México Sr. Sanchez… perdón quiero decir Sr. Prieto, que tiene que pagar la Muralla y que no serán chinos los que la construyan. De momento ya ha subido la gasolina a sus ciudadanos al precio de una hora y media de trabajo por cada litro; que es como si dijéramos que en España costará casi 7 euros el litro… ¡dicen que va costar más encender el cigarro que fumarlo!.

Eso si, los hay que están muy contentos… los terroristas, eso están frotándose las manos, Francia (que pensaba ponerse flores con un apaño a costa de Israel, con esta «cumbre» que se ha desinflado como un globo chino de helio, no podrá contentar a sus «Sharia Lovers», así que tienen faena «pa rato».

La cita de Bruselas, Alemania, Italia, España y una larga lista de hasta 70 países, con la patética presencia del Secretario USA, solo ha servido para gastar aún más dinero de todos nosotros y una foto para la posteridad de una nueva memez de políticos metiendo las narices en asuntos ajenos para sacar réditos políticos y partidistas.

Pero las advertencias de los senadores Republicanos a los países senderista de esta «cumbre» no han podido ser más claras, el senador Ted Cruz dijo la semana pasada:

«Déjenme que le hable por un momento a nuestros amigo y aliados a través del mundo, cuando el Presidente de los Estados Unidos, cuando la administración de estados Unidos, solicita el apoyo en la Naciones Unidas, puede llegar a ser muy convincente. EL presidente Obama ha jugado en una arena donde a menudo ha desoído y se ha enfrentado contra el congreso y al pueblo de Los Estados Unidos. Pero a nuestros amigos y aliados, déjenme recordarles, que la administración Obama, llega su fin en Enero 20th… y si ustedes desean seguir siendo una amigo de Los Estados Unidos y de seguir manteniendo unas relaciones cercanas con América, entonces yo hago un llamado a nuestros aliados, a no unirse en un ataque a Israel, en Enero 15 en Francia o en Enero 17 en el Consejo de Seguridad, el próximo Presidente de Los Estados Unidos ha condenado enérgicamente la resolución de las Naciones Unidas y la complicidad de la Administración Obama en su redacción»

Y una vez más, cuando Estados Unidos estornuda… el resto del mundo termina con fiebre.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído