Fermín Bocos

Lo sabían

Lo sabían
Fermín Bocos. PD

Ahora resulta que desde hace tres años en la cabeza del PP sabían que Ignacio González tenía una cuenta cifrada en Suiza. Se lo había comunicado a Carlos Floriano (a la sazón, portavoz), uno de sus compañeros de partido: Jesús Gómez por aquél entonces alcalde de Leganés y hoy diputado popular en la Asamblea de Madrid.

Cabe suponer que Floriano no guardaría para sí la noticia e informaría a la cúpula dirigente del partido. No es una conjetura aventurada visto que pese a que Ignacio González gozaba del apoyo de Esperanza Aguirre para repetir como candidato a la Presidencia de Madrid, por aquellos días trascendió que habría sido el propio Mariano Rajoy quien le había puesto la proa apostando por Cristina Cifuentes.

Es verdad que por aquél entonces el origen del famoso ático de Marbella propiedad de Ignacio González y registrado en Delaware (EE.UU.) ya había hecho correr ríos de tinta y dado pie a tumultuosas tertulias televisivas que habían puesto en entredicho la virtud del mencionado González.

Pero a la vista de los hechos que hoy conocemos y de cómo algunos dirigentes del PP, caso del portavoz parlamentario Rafael Hernando, aseveran que González no fue el candidato escogido por Génova (lo que equivale a decir por Mariano Rajoy) porque la revelación de la existencia de la cuenta en Suiza les había hecho perder la confianza en «esa persona». Curiosa expresión utilizada por Hernando para referirse al otrora todopoderoso presidente de Madrid y sempiterno «número dos» de Esperanza Aguirre.

No dieron credibilidad, pero, ¿abrieron una investigación interna para averiguar qué había de cierto en la denuncia? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no pusieron el caso en manos de la Fiscalía. Lo único qué sabemos es qué tres años después los hechos les han colocado ante la evidencia de uno de los casos de corrupción más escandalosos de los últimos tiempos. Y eso que conseguir plaza en el ranquin de la corrupción en la España de nuestros días es difícil visto los EREs que afectan a la Junta de Andalucía (PSOE) o en Cataluña los casos de los Pujol y el «Palau» que remiten a la hoy emboscada Convergencia bajo las siglas del PdCat de Artur Mas y compañía.

Vamos mal. En razón de los que vamos sabiendo -y, por no volver al no menos famoso «Luis, sé fuerte» del caso Bárcenas (pendiente de juicio)- cuesta creer en la sinceridad de la proclama de regeneración que hemos escuchado en boca del Presidente del Gobierno a su paso por Montevideo, la parisina capital del Uruguay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído