Charo Zarzalejos

¿Gobierno por conveniencia?

¿Gobierno por conveniencia?
Charo Zarzalejos. PD

La perplejidad, enfado y desencanto de los ciudadanos ante el rosario de casos de corrupción, de papeles que ponen bajo a sospecha a quien el juez no ha visto culpabilidad alguna, está más que justificada. Resulta imposible digerir con indiferencia lo que poco a poco se va conociendo del PP de Madrid y por extensión a las propias siglas del partido en el Gobierno.

Ante esta situación es más que normal que la Oposición ejerza su responsabilidad de control, pero, ¿saben?, no deja de llamar la atención que todos se rasguen las vestiduras. ¿No sabía el PSOE, con su abstención, que eso permitía gobernar a «un Gobierno corrupto» presidido por un hombre, Mariano Rajoy, a quien su sms a Bárcenas le iba a perseguir siempre, como recuerda el portavoz socialista?.

Mas llamativa resulta la posición de Ciudadanos en Madrid. ¿Se enteran ahora de que Cristina Cifuentes lleva 30 años en el PP?. Lo pregunto porque es el argumento con el que Ignacio Aguado, portavoz en la Asamblea de Madrid, que se ha venido arriba y se encuentra encantado con su papel de látigo de Cifuentes, se ve todos los días en televisión pese a que, hay que insistir, el juez no ha visto indicio alguno de culpabilidad. Rivera apuntala la jugada asegurando que Cifuentes «forma parte del lodo» y todo ello acompañado de criticas al Gobierno de Mariano Rajoy.

Escuchando los discursos de unos y otros es más que lógica la pregunta: si todo es tan horrible, si el Gobierno está formado por cuasi-delincuentes, si el PP es una cueva de ladrones, si el lodo está en el poder. ¿Cómo es posible que consientan que los españoles estemos gobernados por semejante partido?. Cuanto más, unos y otros, exacerban su discurso menos comprensible es el apoyo, por activa o por pasiva, a los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid.

Controlar, pedir explicaciones, solicitar cuentas es una obligación irrenunciable de la Oposición, pero, ojo, si Rajoy está al frente del Gobierno de España es porque, entre unos y otros, le han dejado. Los que tenemos algunos acontecimientos vividos, se nos viene a la memoria el ex dirigente del PP del País Vasco, Alfonso Basagoiti que rompió el pacto cuando cayó en la cuenta de que Patxi López, que fue lehendakari con el apoyo del PP, optó por hacer campaña subido a la grupa del PP. Algo de eso está ocurriendo, más allá de los deseos de transparencia. Aguado lo tiene claro: no apoyaran -de momento- la moción de censura porque lo importante es convencer a los ciudadanos que en las próximas elecciones a quien hay que votar es a ellos. Al margen de las formas, Podemos en este punto es coherente: el PP parasita las instituciones y lo que hay que hacer es echarles.

Con la corrupción, tolerancia cero. Justicia justa y rápida. Apoyo a la UCO aunque esto no significa que no se pueda opinar sobre sus escritos, de la misma manera que se opina sobre las sentencias judiciales, las decisiones políticas o resultados electorales. En un país libre, institucionalizado y en el que la libertad de expresión está en el frontispicio de todos los derechos, es chocante que para algunos ahora la UCO sea intocable.

Es probable que me equivoque pero tengo bastante claro que llegados a este punto, en el que nadie quiere elecciones, el Gobierno de Rajoy y ahora el de Cifuentes, pese a todas sus corrupciones o quizás por ellas, se ha convertido en un gobierno de conveniencia. Cuanta más corrupción, y ya hay demasiada, mejor. Todos necesitan tiempo antes de ir a las urnas, pero debe ser una gozada tener el argumentarío electoral tan a mano.

Me lo vuelvo a preguntar. ¿Nos merecemos los españoles un Gobierno que escandaliza día tras día a aquellos que le han permitido gobernar y que si quisieran le podrían echar?. ¿Nos lo merecemos?. Que me lo expliquen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído