Bieito Rubido

Elogio del descanso

Elogio del descanso
Bieito Rubido (ABC). PD

Si Dios inventó el descanso al séptimo día, no parece que tenga mucho sentido que Cristina Cifuentes se cargue de golpe, en un acto de dudoso populismo, la idea de las vacaciones.

El descanso es algo tan antiguo como el hombre, pero solo adquirió rango de ley y de obligación hace relativamente poco, cuando la civilización se impuso y el sentido común de personas como Bismarck o Churchill, dos revolucionarios de derechas, actuó de locomotora del progreso y sentó las bases del Estado de bienestar.

Ahora, sin embargo, como todos los políticos, especialmente los de derechas, andan instalados en la demagógica carrera de demostrar quién es más de izquierdas, aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid y renuncia a sus vacaciones, dejando en evidencia a todos aquellos que sí las esperamos con ganas y necesidad.

Siempre desconfiaré de los trabajadores, directivos y políticos que están todo el día, toda la semana y todo el año en su lugar de trabajo. Por favor, no más lucecitas nocturnas ni mesiánicas para redimirnos. Ya sabemos hacerlo solos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído