Rafael Reina

Un puñado de mujeres para defender un Pais

Un puñado de mujeres para defender un Pais
Mujeres soldado.

El pasado mes de Agosto, El ejercito Israeli, (IDF), anuncio un programa piloto, para proveer como tripulacion de los carros de combate a solo mujeres.

Ahora y de acuerdo con la informacion de la Pagina Web de IDF, el nuevo cuerpo femenino se encargara de la custodia del perimetro fronterizo al Sur de Israel.

En contra de lo que se pueda pensar, en ningun modo es un punto facil, la zona limitrofe con Egipto al Este de Gaza, es un punto de infiltracion de ISIS que en la actualida campa a sus ancha en la peninsula del Sinai, zona que para Egipto es dificil de controlar y que recientemente, despues de los ultimos atentados en sus zonas mas pobladas, ha decidido abandonar a su suerte.

En Marzo se finalizara el periodo de entrenamiento de estas jovenes y pasaran a ser parte del cuerpo de Infanteria mecanizada, entonces se decidira si se iniciara su funcionamiento como guardinas de la frontera Sur o si se dedicaran al entrenameinto de otras tripulantes.

Los carros de combates Israelies, tienen una particularidad que requiere que su tripulacion sea sexualmente homogeneas. Estan equipados para que puedan permanecer durante dias sin nececidad de salir al extaerior, con aire acondicionado, agua, comida y aseo, detalle este ultimo que hace aconsejable que se comparta el mismo sexo. Aunque la compatibilidad se extiende a todos los ambitos, aun no hemos llegado a la compatibilidad de esencias.

Pero hay que denotar, que para ser un pais criticado por su racismo, sexismo y desigualdades, no deja de ser ironico que sea el primero en dedicar tan importante labor al sexo que en muchos paises aun se considera «debil».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído