Opinión
Pablo Iglesias RS

Pablo Iglesias y su actitud agresiva, su auto proclamada superioridad moral, y sus continuas frases de camiseta y pegatina, comienzan a cansar, y mucho, a la gente que lo sigue, por gusto u obligación.

David Gistau ha soltado todo su ingenio e ironía este miércoles en su columna de ABC para ridiculizar las dotes políticas de los líderes morados:

"Unos tam-tams y unos cuantos bailes alrededor de la hoguera faltaron en el anuncio de Podemos de que ahora se proponen derribar el Gobierno esta misma primavera, no con la fuerza de los escaños, que para este menester son escasos, sino con la furia de las movilizaciones en la calle".

En opinión de Gistau, el anuncio de Podemos revela dos cosas:

"Ambas las sabíamos ya pero recobran vigencia por la decadencia personal de Iglesias. La vía institucional, probada cuando las expectativas permitían apropiarse por anticipado de vicepresidencias y ministerios distópicos, es insuficiente, sobre todo si el anhelo es revolucionario. El Parlamento en el que entró la Gente Fetén después de su ocupación por androides o marcianos podría volver a ser, por tanto, el Parlamento que No Nos Representa".

Como recoge ESdiario, el siempre irónico Gistau señala:

"El alma activista recuerda cuál es su ecosistema y cuán divertido es hacer política de un modo que no obliga al trato con ujieres ni a aprenderse reglamentos ni a decir cosas de señor mayor, tales como consenso o interpelación, con las cuales Rajoy es capaz de anestesiarlos con una retórica sinuosa, hueca y narcótica".

VÍDEO DESTACADO: El troleo de Rajoy a la propuesta de presupuestos de millonario de Pablo Iglesias