La típica señora mayor que quiere ir de chica joven

Pilar Eyre: «Las 10 veces en las que la Familia Real nos dio gato por liebre»

Pilar Eyre: "Las 10 veces en las que la Familia Real nos dio gato por liebre"
La Familia Real, en el balcón de Palacio. TV

Se presenta Pilar Eyre como la típica señora mayor que quiere ir de chica joven: tejanos apretados, camisas estrechas y pelo largo.

Y matiza a renglón seguido que en el trato cotidiano es de lo más ‘normal‘.

«Me gusta el vodka tonic, pasear por el bosque con mi perro y que llueva en las películas. Ah, sí, además soy periodista, escritora y he sido finalista del premio Planeta (¿mola, eh?) ¿Que qué voy a hacer aquí? Lo de siempre, hablar (mal) de los demás y también (peor) de mí misma».

Pues de los que suele hablar mal y a granel es de los miembros de la tan a menudo apaleada Monarquía Española y este 1 de agosto de 2018, en su blog de ‘Lecturas‘, sigue con la tarea desgranando las ocasiones en que la Familia Real se la ha ‘colado’ al personal:

  • 1. Enero de 1976
    Doña Sofía viaja a la India “para visitar a su madre enferma”. En realidad, huye de su marido, al que ha descubierto por primera vez con una amante. Se ha llevado a sus hijos y quiere divorciarse, pero su propia madre la convence para que vuelva a España.
  • 2 . Agosto de 1988
    Escaleras de Marivent. Carlos de Inglaterra, Lady Di, Juan Carlos, Sofía, los hijos… hasta el perro Archy. “En perfecta sintonía”. Tanta, que Lady Di le confesó a su guardaespaldas que el Rey había intentado ligar con ella, cuando sus manos se encontraron acariciando a Archy, “sé que le gusto”.
  • 3. Verano de 1991
    Club Náutico de Palma, cena homenaje al Aga Khan, presidida por los Reyes, “unidos y felices”. ¡Pues no! De hecho, la Reina se fue muy disgustada porque don Juan Carlos la dejó plantada para sentarse con Marta Gayá, su ‘novia’, que estaba con el matrimonio Vilallonga.
  • 4. 24 junio de 1992
    Santo de don Juan de Borbón, padre del Rey. Lo celebró “rodeado de sus hijos y nietos en casa de doña Pilar de Borbón”. ¿Todos? ¡No! Sofía sí acudió, sola y llorosa. Don Juan Carlos estaba en Suiza junto a Marta Gayá, enferma de depresión, y don Felipe con Isabel Sartorius. Fue la última onomástica de don Juan, que moriría ocho meses más tarde.
  • 5. “Letizia conoció al príncipe en 2004”
    ¡Pues no! En 2002, saltó de un modesto canal codificado al telediario más importante, cubrió la catástrofe del Prestige en helicóptero y el 11 de septiembre en Nueva York, tuvo trato VIP. “Es una de las mejores periodistas de su generación”. Con esta operación de maquillaje, que duró dos años, se trató de paliar el impacto de que estuviera divorciada. No obstante, aquí debe bailarle algún número a la escritora ya que la petición de mano fue en noviembre de 2003, así que no puede ser en 2004, salvo que en la Casa Real sufran de alzheimer agudo.
  • 6. 8 de febrero de 2007
    En el entierro de su hermana Erika, “Letizia recibió el cariño de Juan Carlos en la iglesia”. Lo que pasó en realidad fue que hubo palabras fuertes, y doña Letizia le pidió a su suegro perdón llorando.
  • 7. Abril de 1997
    Lo de Iñaki. ¡Que la familia lo adoraba! ¡No era cierto, lo detestaban! Tanto, que Cristina elaboró una cuidada estrategia. Viajó a Marsella a una regata, fue al consulado y llamó a Zarzuela: “Papá, si no me dejas casarme con Iñaki, no vuelvo a España”. Al cabo de un mes se anunció la boda y Urdangarin “es bueno, bueno, bueno” (Sofía dixit).
  • 8. Mayo de 2010
    Hospital Clínic de Barcelona. Operan al Rey de un tumor en el pulmón y España entera critica que la Reina no lo acompañe. Al final, Sofía coge un avión, y nos convoca a la prensa antes de regresar a Madrid. “Está muy bien”. En realidad, doña Sofía ni llegó a entrar en la habitación, ya que el Rey estaba con Corinna. Mi información la ha corroborado Corinna en las grabaciones.
  • 9. Marzo de 2016
    “El ejemplo impagable de la Reina… Leonor y Sofía la adoran”. ¡Narices! “No las veo nunca, no me dejan, ¡y eso que vivo al lado! Y sin embargo la otra abuela está siempre metida en esa casa…”, confesaba doña Sofía a su familia griega.
  • 10. 29 julio de 2018
    El emérito, proscrito y sumido en una profunda depresión; la emérita, sin hablarse con su nuera y sin ver a sus nietas; Elena, disgustada con su hermano, y Cristina… Pero en el posado de La Almudaina, los Reyes dicen “el Rey está mal de la muñeca pero, aparte de eso, ¡todo va bien!”. ¡Y nos lo tragamos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído