ANALISIS

Las frases de Carmen Calvo: el dinero público no es de nadie y en la era Sánchez se nota

Las frases de Carmen Calvo: el dinero público no es de nadie y en la era Sánchez se nota
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. Detrás, Miguel Angel Oliver, responsable de comunicacion en Moncloa. EF

Y siguiendo con la máxima de que el dinero público no es de nadie, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha descargado la nómina de su Ejecutiva Federal colocando a casi el 50% de sus miembros en empresas y organismos públicos para que los haberes se paguen con ese tesoro que en su día encontró Calvo y que por no ser de nadie nunca se acaba.

Gracias a esta ingeniería financiera, han desaparecido las tensiones de tesorería que sufría el PSOE desde que descendieron a 84 diputados y disminuyeron alarmantemente las transferencias públicas a la caja socialista, otra canonjía de partidos políticos, sindicatos y patronal heredada de la Transición, con la justificación de que así no tendrían tentaciones de corromperse. «Cosas veredes, Sancho, que non crederes», que diría de nuevo Don Quijote ante los casos de corrupción que inundan los juzgados.

Y como este Gobierno, además de manejar para sus fines el dinero público que no es de nadie, va también de frases que marquen el mandato, ninguna mejor, hasta ahora, que la pronunciada por Sánchez el 3 de agosto, afirmando que su llegada a la Presidencia del Ejecutivo ha supuesto «un cambio de época». ¡Toma ya! Habrá que estar atentos para cuando los historiadores dejen constancia de lo que había antes de Sánchez y después de Sánchez, porque estarán conmigo en que esta fecha es trascendental en la historia española y europea.

Y, para subrayar la nueva época y las diferentes agendas presidenciales, Moncloa debería elaborar varios memorándum: el de política nacional, el de política internacional, el cultural, el gastronómico, el lúdico y el vacacional. Una exhaustiva y diaria radiografía que, aunque genere más trabajo y requiera más personal y una distribución selectiva, según sea el destinatario un medio de comunicación nacional, internacional, cultural, gastronómico, lúdico o de viajes vacacionales con origen y destino en Doñana, se podrá hacer frente sin problemas al sobrecoste gracias al dinero público que, al no ser de nadie, nadie pedirá cuentas.

Y para terminar este artículo como empieza, con las frases de Carmen Calvo, citaremos su lectura para estas vacaciones: Ensayos sobre el bien y el mal, de Amelia Valcárcel, un libro con portada de un fragmento de El Jardín de las Delicias, de El Bosco, en el que las pasiones son el principal objeto de estudio: la violencia, la envidia, la tentación, la mentira, la obscenidad, el cinismo y el paisaje moral en el que habitamos. Pues ojalá le sea de provecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído