"Hhan entrado como un elefante, como entraban los malos en el salón"

Carlos Herrera reparte estopa a propósito de la ‘purga’ del tandem Iglesias-Sánchez en RTVE

Carlos Herrera reparte estopa a propósito de la 'purga' del tandem Iglesias-Sánchez en RTVE
Carmen Calvo, Rosa María Mateo y Carlos Herrera. CC

Ha reaparecido Carlos Herrera este 3 de septiembre de 2018 y lo ha hecho de verdad, a su estilo, repartiendo estopa de la buena («En esa Comisión de la Verdad, ¿contarán todo lo que hizo el PSOE en contra de la República?»).

Comenzó la jornada radiofónica con una larga reflexión sobre las tropelías que planea Pedro Sánchez y ya a media mañana aprovechó su tradicionalmonólogo para entra a fondo en la purga que el tamdem Podemos-PSOE está efectuando en RTVE (¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?).

El goteo de despidos, destituciones y degradaciones ha sido constante. Sergio Martín y Víctor Arribas fueron los primeros en caer (‘Purga en RTVE’: Álvaro Zancajo, destituido como director del Canal 24 Horas).

Luego vinieron Jenaro Castro, Javier Cárdenas o Raquel Martínez. Más de veinte fulminaciones en total que han llevado a un grupo de profesionales de RTVE a publicar un «Manifiesto por la libertad» con el que pretenden evitar «el atropello y las represalias» tras el «intolerable número de ceses y nombramientos afines» del nuevo equipo.

El manifiesto, impulsado por la denominada «Plataforma por una RTVE libre«, busca recabar apoyo tanto de profesionales de RTVE como de gente ajena para «defender la verdad y la libertad» en la corporación pública (Pérez-Reverte reconoce que lo de la nueva TVE es una carnicería: «Conozco bien esa casa y sé que la purga es costumbre habitual de toda la vida»).

El documento denuncia un «intolerable número de ceses y nombramientos afines que no se corresponden con la condición de provisionalidad de la administradora única» y alerta de un «organigrama partidista cuya prioridad son los cargos y el control editorial».

Y sobre esto, sentencia Carlos Herrera:

 «En TVE han entrado como un elefante. Como entraban los malos en el salón. Rajoy tardó un año en empezar los cambios en Televisión Española. ¡Un año! Y respetando a algunos en sus puestos. Luego, es verdad, que todos los gobiernos ponen gente de su confianza en algunos cargos. Pero es que esto ha sido… Y, por supuesto, lo primero que ocurre es que pierden el liderazgo en los informativos».

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído