Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura

Querido president

"Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas"

Estás siendo un excepcional presidente. Nos has hecho vivir momentos inolvidables. Pero, por favor te pido, no nos hagas daño

Los amantes del fútbol saben que al presidente del Barça no le llamó Dios por el camino de la diplomacia.

Pero esta semana se ha sabido que, tras leer un artículo crítico con su gestión, llamó a su autor –el presidente de Extramadura– para cagarse en sus muertos, como se dice.

Las explicaciones de Laporta las contamos en este reportaje titulado «Imbécil, tú», «pues tú más», pero, por su interés, reproducimos a continuación el artículo de Guillermo Fernández Vara publicó el 12 de agosto de 2008 en el diario Marca.

Querido president

Querido president, amigo Jan.

Hace meses tuviste el detalle de invitarme a presenciar el partido que nuestro Barça jugaba frente al Sporting de Lisboa en Portugal. Al empezar nos congratulamos por la cantidad de aficionados que cantaban el himno.

Delante de ellos, dos banderas. Una, la del Barça, la otra, la de Extremadura. Eran cientos de aficionados venidos de nuestra Comunidad porque jugaba su equipo.

En nombre de ellos y de tantos otros culés repartidos fuera de Cataluña, te pido que no lo olvides nunca. El Barça para nosotros también es mes que un club, es un sentimiento, una emoción, parte de nuestras vidas.

Por eso somos culés, a pesar de que a veces no podamos entender ciertos mensajes excluyentes en un mundo que pierde sus fronteras y que en el fútbol las perdió hace tiempo.

La gente azulgrana sabemos lo que el Barça representa para Cataluña. No solamente lo sabemos, lo apreciamos. El Barça es de las mejores cosas que nos ha pasado.

Por eso te ruego que cuando hables como presidente del Barça lo hagas sabiendo que nos representas a todos. Y no nos hagas daño. Porque el día que el Barça deje de ser tan universal como es, los que viven en la Diagonal, tendrán sólo un equipo de fútbol.

Estás siendo un excepcional presidente. Nos has hecho vivir momentos inolvidables. Pero, por favor te pido, no nos hagas daño. Seguiremos siendo del Barça, simplemente que con algunas heridas por sentirnos excluidos en los sentimientos del presidente.

Con el afecto de siempre.

Tus éxitos son los de todos.

Visca el Barça y Visca Catalunya.

Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído