LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Zapatero Empleo Paro

PD

La crisis financiera aún no ha tocado fondo

clipping

El derecho al pataleo

Cada informe sobre desempleo que se hace público nos deja peor

Geolocalización de la noticia
Redacción Periodista Digital, 20 de octubre de 2009 a las 10:11

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

No se por donde puede venir la solución, pero la bola se va a hacer gigante y más empresas se verán abocadas al cierre bien por la falta de actividad como por la falta de dinero para hacer frente a sus compromisos
Encuesta¿Ha estado usted alguna vez en la cola del paro?
En paro y sin un euro en el bolsillo.

En paro y sin un euro en el bolsillo.

El paro afecta a las familias

El paro afecta a las familias

  • En paro y sin un euro en el bolsillo.
  • El paro afecta a las familias

Analistas internacionales y no pocos nacionales vienen advirtiendo de que la crisis financiera aún no ha tocado fondo.

Dicen que quizás veamos una segunda oleada. En España desde luego puede que no hayamos visto todavía ni lo más incruento.

A pesar de los cambios que el Banco de España ha permitido en la forma de contabilizar la caída del valor de los activos fruto del estallido de la burbuja inmobiliaria, parece que todo apunta a un auténtico final de año malo y un 2010 peor.

Diversas noticias apuntan a que antes de final de año los bancos pueden encontrarse con más de 100.000 casas embargadas por falta de pago. Y la multinacional Intrum Justitia que se dedica al recobro de impagos advierte del deterioro del pago de los créditos.

No cabe duda de que el desempleo fruto de la caída de la actividad en las empresas por el menor consumo está haciendo mella en el pago del endeudamiento de familias y empresas.

Las previsiones además son aún peores. Si en la realidad, el desempleo se acerca a los 4,5 millones de personas y subiendo según todos los servicios de estudios, las cosas se pueden poner de color de hormiga.

No hay además en el horizonte ninguna esperanza de que las cosas vayan a cambiar en absoluto. Cada informe que se hace público nos deja peor en este terreno.

De hecho, ya somos el país de la OCDE con mayor tasa de desempleo. No hay que perder de vista que el volumen impresionante de deuda pública que el estado español habrá de emitir va a expulsar al sector privado del mercado y los bancos se resisten a prestar dinero a no ser en condiciones francamente inaccesibles.

No se por donde puede venir la solución, pero la bola se va a hacer gigante y más empresas se verán abocadas al cierre bien por la falta de actividad como por la falta de dinero para hacer frente a sus compromisos.

Sin duda el final del trimestre y el año que viene se van a producir situaciones dramáticas -más aún- y el Gobierno sigue a por uvas.

Ahora creerán que con la foto de Zapatero y Obama nos tendrán entretenidos un ratito, pero los ciudadanos empiezan a estar cansados y a demostrarlo. Y creo que lo seguirán haciendo siempre que puedan. Están en su derecho.

CARMEN TOMÁS

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
  1. El 'traicionero' desnudo de Pilar Rubio: Su inmenso cabreo y los increíbles ataques en Twitter
  2. Las fotos más salvajes de Carla Cruz, la actriz porno que se 'coló' en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
  3. Mª Antonia Iglesias llama "tipo siniestro" a Pio Moa y replica a Esparza que "le importa un bledo" lo que le pasara a sus abuelos
  4. El misterioso e 'indignante' regreso de Mila Ximénez a 'Sálvame': "He cometido muchos errores. Si me vuelve a pasar, me volveré a ir"
  5. Sexo sin protección, masturbaciones y cámaras: Los 'edredonings' más brutales de 'GH'
  6. Impactantes declaraciones de Pilar Eyre en T5: "La Infanta Cristina ha tenido una profunda depresión, su padre no le habla y no cuenta con el apoyo de sus hermanos"
  7. Toxo, foto que te crió
  8. Isabel Sartorius: "Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba; hubiera hecho cualquier cosa por ella"
  9. Los cinco colaboradores de TV más polémicos: ¿deberían irse o sólo hacen lo que se les pide?
  10. La hija de Whitney Houston, sorprendida consumiendo cocaína
  11. Hiba Abouk, actriz de 'Con el culo al aire' y novia de Hugo Silva, pillada sin bragas
  12. La doctrina Miralles de falsear los curriculums se extiende como una plaga
  13. Impresionante y justificado cabreo de Mayra Gómez Kemp contra 'Sálvame': "¡No tenéis corazón ni humanidad, soy una mujer enferma!"
  14. La gala más 'erótica' de 'GH12+1': al cura se le 'escapa' una erección en toda regla, Noemí se queda con el culo al aire y conocemos a la nueva 'tía buena'
  15. Henares en 'Al rojo vivo': "No entro en debate con un vocero de ETA mientras no pida perdón"
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga