La ventana discreta

Oteando el horizonte

Oteando el horizonte
Pedro Sánchez, líder del PSOE. PD

La expresión llegada al vulgo a través de Matías Prats padre, que fue quien la inventó, el hijo se mecía entre pajas y luego entre peloteos, pelota en grado sumo, niñato, y lo afirmo porque hube de soportarle, insubordinado, cuando dirigí Estudio Estadio. El gran Matías, en cambio, dibujaba el campo de fútbol sin imágenes y ponía demarcaciones en la imaginación con la voz de la radio. Venancio oteaba el horizonte y Panizo y Gainza y Di Stéfano, qué coño. Era el preludio de la letanía del gol, ra, ra, ra. Bueno, pues el horizonte político que se adivina lo debería radiar el maestro de las ondas desde la grada de los cielos.

Y lo que se adivina es odio, rencor, guerracivilismo, revancha. Así vienen estos chicos que vienen de la Logse y de una universidad libre pero politizada al máximo. Las paredes de la Complutense vomitan insultos por las paredes y asaltan capillas con tetas y dos ovarios y arderéis como en el 36. Podrán saber mucho de Marx, el malo, de Hengels y del Che asesino. Pero de humanismo, cero. El espectáculo que están dando, al primer minuto del partido, causa, cuanto menos, desazón, uno diría miedo. En este panorama, Pedrito Sánchez, capullito de alelí, se frota las manos con el espectáculo porque de aquí a noviembre se va a ensayar el jaque mate al PP, bueno, están en ello, y porque a río revuelto, ganancia de pescadores.

El chico del Armani y Emidio Tucci está loquito por La Moncloa, y no se da cuenta de que los sueños, sueños son; claro que jamás leyó a Calderón ni por el forro y así nos va con la kultureta, que es la que se lleva (él es zapaterista cum laude). También rige el dicho popular de que tenemos lo que nos merecemos, mostrándonos un analfabetismo ciudadano que tira de espaldas. Bueno, pues ya estamos en puertas de la próxima legislatura («ésta ya está agotada», «Rajoy, desparecido en combate», «deje de engañarnos», «comparezca» y vuelva a comparecer…), pero el socialismo sólo hace proclamas, algaradas, populismo, etc. Es decir, radicalismo con esta operación: PSOE+Podemos+independentistas= caos, miseria, que ha sido la resultante de los países marxistas-leninistas que empobrecieron los países donde gobernaron, y qué vamos a decir de Grecia con un partido que es franquicia de la cutre formación de Pablo Iglesias, banda de corruptos que se quiere perpetuar de por vida.

-¿Y…?

Pues que la cosa está muy fea. Porque si en las municipales y autonómicas le hicieron un pacto del Tinell al PP, para las generales se montará la parda. Se reproducirá el Frente Popular sea como sea. Y si no hay tiros por las calles, las hordas, en cambio, profanarán iglesias, viva la libertad religiosa, la musulmana se entiende -nunca la cristiana-, es porque detrás está la Unión Europea que es tan eficaz como la OTAN. Y los insurrectos sacarán a una guarra de la Colau a mear las calles, y luego dicen que huelen a pis, y la ¡ay Manuela! sacará al ejército de Malasaña, mala leche, mala hostia, con la retaguardia de primos y vecinos y asesores y cuñados para repeler a las tropas fascistas. ¡Qué guay!

Me quedo, en este sentido, con la aseveración de Thomas Mann: «La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz». La lucha comienza cuando le parten el cráneo a un policía. Y la ley de la prisión permanente revisable es de gobiernos fascistas, jo, y está implantada en toda Europa, doble jo. El PP, para sobrevivir, sacará a sus votantes a miccionar, como la puta guarra de Barcelona. Todo un ejemplo.

Ya he encargado en los «chinos» una bandera republicana y otra del «orgullo gay». ¡Manda huevos!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído