Rajoy (PP) con Rivera (CIUDADANOS).

PD

Carlos Rubio Romo

clipping

El Ford "T" y el voto de España

Carlos Rubio Romo, 15 de septiembre de 2016 a las 10:41

Se atribuye a Henry Ford una frase que ya ha quedado para la Historia refiriéndose al legendario Ford T: "Cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro".

Parafraseando a H. Ford, podríamos cambiar su famosa declaración y decir: En España, puedes votar al partido que quieras, siempre que sea socialista. Espero tener la ocasión de compartir con Ud., amable lector, esa tesis en sucesivos artículos. Esta tesis, que me parece evidente observando la actuación de todos los partidos de la castuza, es aún más clara en el tema económico. Desde la aberración marxista de Podemos hasta la "nada" socialdemócrata del PP, todos los partidos castuceros compiten en voracidad recaudatoria, en intervención pública en la economía, en déficits de las cuentas públicas y en un gasto público absolutamente desbocado.

Y contra lo que los discursos oficiales o la mitología mediática quisieran hacernos creer, PP y C's son socialistas hasta el tuétano. Socialistas de derechas como decía Hayek cuando dedicaba su libro "Camino de servidumbre" a los "socialistas de todos los partidos" pero socialistas al fin y al cabo. Y, aun así, si tuvieran algo de derechas...pero ni eso.

Me ha venido a la cabeza esa frase de uno de los genios más grandes de la industria del automóvil cuando armándome de valor y en una decisión casi suicida decidí leerme las 150 medidas pactadas por PP y C's y más concretamente las referidas a la Economía.

Antes de nada y movido por el aprecio sincero que tengo por mis amables lectores, les daré un consejo: si sufren de insomnio, léanse semejante rollo. En dos minutos roncarán como osos. Y si verdaderamente llegan a la 150 y no han caído como unos angelitos, hazaña que se me antoja inalcanzable, vean el discurso de Rajoy el primer día del debate de investidura. Inigualable. Ni mi profesor de "Física del estado sólido" en 1º de carrera fue nunca tan plomo, y ya es decir.

¡Menudo rollo! Un compendio de vaguedades, lugares comunes y sobre todo de estupideces socialdemócratas cuando no simplemente socialistas.

Para ilustrarles sobre la vacuidad del pacto plúmbeo y sin ánimo de exhaustividad, he aquí algunas perlas del arte de hablar (por escrito) sin decir absolutamente nada:

Medida 16: "Avanzaremos en la mejora de la trasparencia bancaria".

Loable pero ¿y cómo van Uds. a hacer eso? Misterio...ni una acción concreta. Una trola, vaya.

Medida 20: "Avanzar en la reforma del sector eléctrico para conseguir tener precios competitivos ("tarifa eléctrica") ajustados a los costes".

Perfecto, ¿cómo será eso? Otro tema para Iker Jiménez en "Cuarto milenio" puesto que tampoco ni una sola medida se anuncia.

Medida 27: "Impulsar la Economía Digital, trabajando tanto en la mejora de las infraestructuras necesarias como en el fomento de las industrias y servicios de contenidos digitales".

Bla, bla, bla, bla, bla...

Medida 28: "Agua. Apostamos por un proceso de negociación y adopción de un Pacto Nacional del Agua".

Esto es de traca. Es como la sintonía de aquel célebre programa de la tele de Ramón García y Ana Obregón: "¿Qué apostamos?, ¿qué apostamos?, arriesga lo imposible y no des marcha atrás". Pues ahí están nuestros esforzados políticos apostando por un pacto del agua pero ni un maldito compromiso por avanzar en ese tema tan importante.

Medida 31: "Crear una Subcomisión en el Congreso de los Diputados, que estudie una reforma del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA)".

Pues nuestros amigos autónomos se pueden dar por j...Normalmente, los políticos cuando quieren que un tema no avance de ninguna manera, crean una comisión en el Congreso. ¿Qué tramarán entonces creando una subcomisión? ¡Témanse lo peor! Esto terminará en subida de impuestos, cotizaciones o las dos para los sufridos autónomos.

Medida 40: "Adaptar nuestro mercado de trabajo a la Cuarta Revolución Industrial"

Y en esto empieza a sonar la música de la Guerra de las Galaxias: ta, tachán, tachán, tatachán. Pero en serio, ¿ese día no fumaron alguna sustancia ilícita? ¿no les pusieron "algo" en el agua?


Podríamos seguir. En realidad las cuarenta y dos medidas(?) económicas son del mismo estilo. No voy a abusar más de su sentido del humor, amable lector.

Entre tanto brindis al sol, el lobo estatista, socialista, que anida en el alma de populares y centristas enseña la patita en muchas ocasiones. La obsesión intervencionista, el gasto público, los impuestos aparecen para recordarnos que en nuestra patria podemos votar lo que nos dé la gana, siempre que sea socialista.

No soñemos que estos amigos de lo ajeno vayan a suprimir duplicidades administrativas por un valor de siete mil millones de euros.

Respecto a la lucha contra el fraude es seguro que el PP podría hacer muchísimo. Bastaría con que sus cientos de condenados así como los de los otros partidos devolvieran lo que han robado. Me temo que no será así.

Por lo tanto, ¿quién será el pagano de todos los dislates que esos dos grupitos han ideado? Las empresas. O sea, los que crean la riqueza de la nación. Los que innovan. Los que exportan. Los que crean empleos.

Nada menos que 15.000 millones de euros de aumento de impuestos en cuatro años más otros 16.000 millones que los burócratas no obtendrán de las otras fuentes que nos anuncian.

¿Y estos son los "buenos gestores"? ¿Los defensores del sector privado? Sería cómico...si no fuera trágico.

Por si todavía hubiera algún amable lector reticente a aceptar que el socialismo es el ADN de PP y C's, he aquí una selección de las nuevas fechorías derrochadoras sobre las que se han puesto de acuerdo esos dos grupos:

Medida 7: "Reforzar el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)". Traducción: más empleos públicos de dudosísima eficacia pero muy bien pagados y creados "ad hoc" para enchufar a regimientos enteros de paniaguados de ambos partidos.

Medida 13: "Separar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)". Traducción: ídem medida 7

Medida 17: "Suprimir la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), cuyas funciones y presupuesto serán asumidas por un nuevo instituto independiente para el análisis y evaluación de políticas sociales".


Aparte de no servir para nada, seguro, seguro que el nuevo instituto ese tendrá muchos más empleados que la actual Agencia de "no-sé-qué". Ya se sabe: ahora en vez de tener que colocar a los inútiles de un solo partido hay que enchufar a los inútiles de dos partidos.

Y, ahora, como traca final, una pequeña muestra de la genialidad creadora de estos modernos salteadores de caminos:

Medida 14: "Crearemos la Secretaría General de Unidad de Mercado".

Medida 15: "Crear una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversor Financiero"

Medida 42: "Crear el organismo independiente Instituto Estatal para el Talento en el Empleo". Sí, sí, no es una broma. Es un drama...
No voy a seguir. Ya he abusado demasiado de su capacidad de aguante. Sólo quería poner en evidencia algo que, por otra parte, es obvio.

¿Van a seguir millones de españoles de bien apoyando opciones que dicen una cosa pero hacen exactamente la contraria? ¿Va a seguir el pueblo de derechas tapándose la nariz en cada elección y seguir legitimando opciones socialistas que no paran de esquilmarle? ¿Va a seguir hasta la náusea votando como si comprara hace un siglo un Ford T o por el contrario, va de una vez a ser valiente y, escapándose de la dictadura del "mal menor", sostener opciones minoritarias pero "perfectamente preparadas"?

Escuchen su conciencia o, al menos, miren su bolsillo.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05