LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

La reconquista del Islote Perejil por comandos españoles.

MD

Lo que está en juego de verdad es la estabilidad del Magreb

clipping

La importancia del perejil

El Departamento de Estado se puso de perfil como ha hecho en el caso Haidar

Geolocalización de la noticia
Alfonso Rojo, 17 de diciembre de 2009 a las 08:33

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Es impresionante y doloroso que una persona decida inmolarse por defender lo que considera sus derechos, pero no deberíamos dejarnos llevar por la emoción, porque con lágrimas en los ojos no es fácil enfocar
Encuesta¿Está pagando el Gobierno Zapatero el precio de haber permitido que Aminetu Haidar entrase en España sin pasaporte?
El islote Perejil./>

El islote Perejil.

El mapa del Estrecho, donde se ve el Islote Perejil./>

El mapa del Estrecho, donde se ve el Islote Perejil.

  • El islote Perejil.
  • El mapa del Estrecho, donde se ve el Islote Perejil.

Estoy estupefacto. No sé si les ocurre a ustedes, pero para mí es habitual descubrir que un suceso que he visto con mis ojos, ocurrió de forma distinta a como lo recordaba, cuando escucho la versión que se hace de él en una tertulia de radio o en un debate televisivo.

Para subrayar el pinchazo de Miguel Ángel Moratinos en Washington, se repite que Estados Unidos no se ha dignado a respaldar a España en el caso Haidar y sí lo hizo cuando estaba en juego el islote de Perejil.

No es verdad. Si en 2002, los comandos del GOE no hubieran descendido sigilosamente del helicóptero y atrapado dormidos a los militares marroquíes, a estas horas el peñasco era más moro que Casablanca.

Durante 9 días, el Departamento de Estado se puso de perfil. Fue después, ya con la bandera rojigualda ondeando en lo alto, cuando Colin Powell medió para que Ana Palacio viajara a Rabat y firmara un acuerdo con Mohamed Benaissa.

Es impresionante y doloroso que una persona decida inmolarse por defender lo que considera sus derechos, pero no deberíamos dejarnos llevar por la emoción, porque con lágrimas en los ojos no es fácil enfocar.

Marruecos es un aliado clave de EEUU en la lucha contra Al Qaida. El llamamiento a atacar al «reino apóstata», lanzado por Abdelmalek Droukdel, siniestro líder de Al Qaida del Magreb Islámico, no se debe sólo a que el reino alauí colabore con la CIA a la hora de estrujar en secreto a terroristas capturados en otras latitudes.

Lo que está en juego es la estabilidad del Magreb.

El PSOE lo sabe o lo debería saber y por eso no se entiende que se haya dejado arrastrar en el Congreso por grupos que no tienen responsabilidad alguna de gobierno y a los que les importa un comino que Marruecos se vaya al traste o no nos vea como un país serio.

NOTA.- Esta columna fue originalmente publicada en el diario ABC.

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000