Feministas españolas se solidarizan con las italianas por el «comportamiento machista de Berlusconi»

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Progresistas manifestaron este lunes «su solidaridad y respaldo» hacia las manifestaciones en Italia contra «la actitud machista» del presidente Berlusconi.

Según apuntó a Servimedia la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, «lo que hace Berlusconi es un ataque a la dignidad de todas las mujeres, pues con sus comportamientos nos reduce a la consideración de objetos de lujo».

«Hace tiempo ya que pasó la línea roja», prosiguió Besteiro, y calificó de «intolerable» esta actitud, que «supone un retroceso en la lucha por la igualdad de tantos hombres y mujeres».

Por ello, aseguró que este miércoles planteará en la Junta Directiva de su organización la posibilidad de coordinar acciones entre todas las organizaciones de mujeres españolas, a fin de «secundar y respaldar» a las italianas.

Para la presidenta de Themis, Ángela Cerrillos, «la actitud de Berlusconi es indigna y me parecen razonables todas las manifestaciones que se hagan» contra él.

«Estamos abiertas a cualquier petición de respaldo que las organizaciones italianas nos hicieran», agregó Cerrillos.

La presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, mostró a su vez toda su solidaridad� hacia las italianas, que �tienen que soportar a un presidente como Berlusconi, que considera que las mujeres somos meros objetos�.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo pidió además la dimisión del mandatario trasalpino �por su comportamiento machista y su desprecio a las mujeres�.

Asimismo afirmó que �es muy probable que convoque una reunión de todas las asociaciones feministas para valorar si organizamos una manifestación ante la Embajada de Italia, en solidaridad con todas sus mujeres y para que el pueblo italiano recapacite y obligue a Berlusconi a marcharse�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído