Isabel Durán: «Me indigna el silencio de los indignados»

Me indigna el silencio de los indignados ante la victoria de Bildu. Anuncian que van a boicotear la constitución de los Ayuntamientos en Madrid y Valencia ¡Oh, casualidad! Nada dicen, sin embargo, sobre San Sebastián, Hernani y suma y sigue hasta los 118 consistorios del País Vasco y Navarra donde, a buen seguro, va a imperar el totalitarismo desde el próximo sábado hasta el punto de que ya ha comenzado el acoso a los concejales no nacionalistas (véase PP de Elorrio) para coaccionar su libertad.

Y eso que el llamado Movimiento 15M (Democracia Real ¿Ya?) tiene plaza en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona donde el asunto de la democracia  va, a lo que se ve, por otros derroteros. ¿Cómo iban a deparar estos indignados en el amedrantamiento, las amenazas, la coacción o sencillamente EL TERROR, por llamar a las cosas por su nombre? La indignación es mejor guardarla para otras cosas.

Me indigna el silencio de los indignados de Toledo ante las sacas de basura llenas de documentos que salen de la Junta de Castilla La Mancha mientras ellos levantan el campamento porque no va con su indignación, eso sí, convocan concentraciones a partir del 19 de junio ¡Qué casualidad! ¡Pero si ya gobernará el PP!  y, otra coincidencia: a entrar todos con su indignación en Carrefour en Murcia al grito de ¡volveremos! donde, ¡oh, casualidad! el PP consigue revalidar las más importantes mayorías absolutas de su historia.

Pero lo que más me indigna es la indignidad de los indignados silentes e incapaces de acudir a la verdadera cita con la indignación: al País Vasco y a Navarra al grito de ¡Libertad!

Comente este artículo en el blog de Isabel Durán

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído