LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Periodista Digital. Tertulia Carmelo Encinas y Álvaro Lodares

Lodares: "No es contraproducente que Rajoy o Cospedal estén en dos partes"

clipping

Carmelo Encinas: "Rajoy reparte el poder entre dos gatas, Soraya y Cospedal"

"El Congreso del PP debería de haber sido más discreto"

Juan Velarde, 22 de febrero de 2012 a las 13:58
Sáenz de Santamaría y Cospedal./>

Sáenz de Santamaría y Cospedal.

Carmelo Encinas y Álvaro Lodares./>

Carmelo Encinas y Álvaro Lodares.

  • Sáenz de Santamaría y Cospedal.
  • Carmelo Encinas y Álvaro Lodares.

El Congreso del PP fue una balsa de aceite para Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno, que también lo es del partido, ha salido de la capital hispalense mucho más reforzado y con un reparto del poder entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, a las que deja el peso del Ejecutivo y del partido, pero siempre siendo él quien maneja los hilos. Carmelo Encinas y Álvaro Lodares ofrecen su visión:

Carmelo Encinas apunta que:

Rajoy en ese reparto ecuánime a la gallega para que todos estén contentos, se ha reservado cierta tensión interna. Le ha dado el poder en el partido a Cospedal y el poder en el Gobierno a Soraya. Dos mujeres que, aunque no se llevan mal, también es verdad que no tienen una sintonía estupenda. Al final son dos gatas. Diría dos gallos si fuesen dos hombres. El poder está entre dos gatas y esa tensión entre dos poderes siempre le conviene al que está arriba.

Lodares sostiene estas afirmaciones:

Comparto lo dicho por Carmelo. Rajoy lo ha sabido hacer bien, Ha sabido dar un poquito de poder a cada clan del partido para contentar a todos.

Sobre si es demasiada ambición de poder compaginar la Presidencia del Gobierno con la del PP o la Presidencia de Castilla La Mancha con la secretaría general de Génova 13, Encinas considera que:

Esto es un asunto interno del PP. Cospedal está capacitada para desempeñar ambas labores. la secretaria general del partido no te lleva una dedicación de 14 horas diarias. Cuando estás en la oposición tiene muchísima importancia, pero cuando se estaágobernando, la secretaría general queda a un lado. Creo que Cospedal está capacitada para ambos puestos y no le veo problema de incompatibilidad.

Lodares añade, refiriéndose al caso de Rajoy, que:

No tiene por qué ser contraproducente que Cospedal esté en dos partes. Tampoco lo de que Rajoy sea presidente del Partido Popular y de España. Tampoco es ninguna novedad y eso lo ha hecho, por ejemplo, el PSOE.

En cuanto a la oportunidad de hacer ahora este congreso, con un país devastado económicamente, con cinco millones de parados, Encinas asegura que:

Tal vez habría que haber hecho algo un poco más discreto aunque sea como símbolo de austeridad. Algo de modestia si que tenia que haber exhibido.

Lodares, por su parte, estima que:

Siempre suele ocurrir lo mismo. Soy partidario de que no se produzca ese abultamiento en el gasto. Todo este tipo de gastos, que podemos entrelazarlo con lo que significa la financiación de los partidos políticos, se seguirán produciendo sin miramientos. Está claro que cuando uno esta en la situación ventajosa hay que vender lo que se esta haciendo mejor.

Con la colaboración de Sandra Besga


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga