Forzar nuevas elecciones sería el peor error que Albert Rivera podría cometer

Las incongruencias de Ciudadanos con la corrupción

Las incongruencias de Ciudadanos con la corrupción
Albert Rivera (CIUDADANOS). PD

LOS compromisos adquiridos por el PP con su electorado y rubricados por escrito con Ciudadanos no pueden caer en saco roto. De un modo u otro deben cumplirse, pero todo tiene sus tiempos.

El principal mal que ha aquejado al PP durante la anterior legislatura ha sido el incesante goteo de casos de corrupción que, en muchos casos, ha atajado con poca eficacia, y en todos ellos con serios errores a la hora de dar explicaciones a la ciudadanía.

Es cierto que vienen heredados de antiguo, pero a menudo la respuesta política ha dejado mucho que desear.

La corrupción es el principal azote del PP y el día a día de los Tribunales así lo demuestra.

Se trata de que el PP resulte convincente, y de que su reconocimiento de culpas por los errores cometidos no quede en una cortina de humo.

No obstante, Ciudadanos está incurriendo en una conducta errática, confusa y contradictoria.

Es difícilmente explicable que en cinco meses haya pasado de avalar la formación de un Gobierno del PP por responsabilidad institucional para evitar un nuevo bloqueo, a convertirse en un factor amenazante para la estabilidad alentando el fantasma de nuevas elecciones.

Su doble discurso frente a la corrupción y su endeble concepción de la presunción de inocencia delatan una táctica improvisada para recuperar el protagonismo mediático perdido.

La sobreactuación de Ciudadanos planteando ultimatos, o aliándose con el PSOE y con Podemos para forzar inanes comisiones parlamentarias de investigación, es irresponsable y pone en jaque la legislatura.

Su doble vara de medir -en Andalucía sumiso con el PSOE y en Murcia feroz con el PP- resulta clarificadora e incongruente.

Forzar nuevas elecciones sería el peor error que Albert Rivera podría cometer, incluso para la salud de su propio partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído