Primarias en el PP

Los 4 motivos de peso por los qué debería ser Soraya Sáenz de Santamaría la nueva Presidenta del PP

Los 4 motivos de peso por los qué debería ser Soraya Sáenz de Santamaría la nueva Presidenta del PP
Soraya RS

Son muchos y variados los argumentos de peso para decantarse por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para alzarse como nueva Presidenta del Partido Popular, frente a la propuesta de Pablo Casado.

Desde su fundación en aquel enero lluvioso de 1989, el Partido Popular ha pasado muchas épocas, casi siempre con muy mala prensa y peor consideración de la oposición, pero así y todo, han resistido, sobrevivido con el apoyo de la mayoría de los españoles, en un país inmerso en una bipolaridad que roza la radicalidad de una izquierda dividida, carente de dirección y/o argumentando político real y justificado, pero con muy mala leche y con muchas ganas de revancha. Por todo esto, creo que el PP necesita a una lideresa fuerte, potente en la esgrima verbal parlamentaria, y no puede ni debe perderse en experimentos, en estos instantes.

A modo de resumen, los cuatro argumentos de peso, en mi opinión, para que Soraya sea Presidenta del PP son:

1. Es la candidata de los dos propuestos, con más experiencia demostrada.

2. Sería la primera mujer en liderar un gran partido político en España y seguramente en ser la primera presienta del Gobierno de España, suponiendo un hecho histórico, que no hay que dejar pasar, y una gran lección a esta izquierda española de postureo, gobernada sólo por hombres, donde sólo dejan a las mujeres ocupar puestos secundarios.

3. Soraya tiene un historial impoluto, no ha sido, ni está siendo investigada por nada a nivel judicial. El hecho de las sospechas vertidas en medios de comunicación sobre las titulaciones de Pablo Casado, sitúan su candidatura y propuesta como aventurada, ya que podría darse el escenario de que fuera elegido este fin de semana y posteriormente citado como investigado, lo que lo dejaría a él y al partido en una situación muy delicada de cara a hacer una oposición fuerte y creíble.

4. Por último, pero no menos importante, tanto Casado como todo el PP en peso, se han jactado y defendido a capa y espada, que la lista más votada debería ser la que gobierne; por lo que siendo la de Soraya en este caso la que mas votos ha recibido de los afiliados, y con el fin de no resultar incoherentes, lo lógico sería que fuese ella elegida presidenta, en una gran lista de integración, donde el Partido Popular saliera reforzado con la fuerza necesaria para hacer frente a los numerosos errores que está cometiendo la coalición de perdedores, vía moción de censura, que gobiernan ahora mismo desde el Congreso, el futuro de todos los españoles, sin haber ganado ningunas elecciones.

Lo cierto es que, a día hoy, parece que los enfados personales dentro del PP y la lucha de egos, están pasando por encima de lo que es más importante; afianzar un partido fuerte para el bien de todos los españoles. Espero que Casado entre en razón, y demuestre ser ese hombre de partido que afirma ser, así como los compromisarios que deben votar, y entiendan que en este caso, no es lo que se juega el PP este fin de semana, es lo que nos jugamos todos lo españoles, si no eligen bien a su presidenta.

VÍDEO DESTACADO: Soraya recuerda su bochornoso pasaje con el machista Monedero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído