Abrirá sus puertas los días 25,26 y 27 de diciembre

La localidad pacense de Montemolín hace gala de su Belén Viviente

La localidad pacense de Montemolín hace gala de su Belén Viviente
Belén en Montemolín

Y llegó la Navidad, y con ella los encantos navideños de un pueblo llamado Montemolín, pero que durante estos días se convierte en Belén, lugar donde nació Jesús, la transformación en el mismo la llevan a cabo los más de 150 ciudadanos del pueblo que está ya preparado para vivir su Belén viviente, un pueblo que se vuelca para hacer posible uno de los sueños navideños más importantes de Extremadura, son miles las personas que cada año vienen a disfrutar y envolverse en este mágico cuento que se crea en este Portal. Gente que nos visita no solo de Extremadura sino de muchos lugares de España, y de las regiones limítrofes. Todo un montaje audiovisual que pueden disfrutar los visitantes.

12 años de existencia con numerosas escenas de la vida de Jesús, donde no puede faltar el portal de Belén, con la Virgen, San José y el niño Jesús.

Uno de los pequeños nacidos durante el año es el encargado, a su corta edad, de encarnar la figura del Niño Jesús, este año al haber tenido más de un nacimiento serán dos niños quienes compartan protagonismo. Es éste Belén un mundo mágico en donde el espectador no se queda indiferente, también envuelto por el lugar, es protagonista participando de las escenas e introduciéndose y viviendo cada uno de los oficios de aquella época.

Toda aquella persona que durante estas fiestas se pasa por el pueblo descubre un mundo diferente ya que se convierte en el protagonista de esa visión de la época en la que nació Jesús. La ambientación preparada por el alcalde Juan Elías Megías hace que nadie se quede indiferente y que vayan visitando cada una de las escenas que compone el nacimiento. En él trabajan desinteresadamente tanto niños como jóvenes, adultos e incluso personas mayores.

El Belén cuenta además con un río artificial, un chozo, un molino de agua, numerosas especies de animales y todos los trabajos artesanales y oficios de una época en la que vivió su protagonista Jesús de Nazaret.

Otro de los datos importantes a tener en cuenta de este nacimiento es que todos los visitantes prueban todos los productos naturales que se realizan dentro de él, no faltan las migas, el queso de vaca, las castañas asadas, las magdalenas, y el resto de dulces de nuestra tierra, como no regados con un buen vino que se ofrece en la bodega.

Es totalmente gratuito y este año abrirá sus puertas los días 25,26 y 27 de diciembre en horario de 18.30 horas a 21 horas, el resto de días serán, 1, 2 y 3 de enero de 2016-

El Belén está ubicado en el Centro de Montemolín en una casa señorial que data del siglo XVIII.

Hay muchas novedades que nos comenta el alcalde Juan Elías y es que la ambientación de la plaza ha cambiado totalmente este año, el visitante podrá encontrarse aún más envuelto en la tierra de Jesús.

El sábado 26 se llevará a cabo 6 convivencia de coros, bandas y corales que darán un concierto navideño en la Parroquia de la Purísima Concepción, también cantarán los coros al nacimiento, más de 10 ya han dado su confirmación al ayuntamiento ,pertenecientes a distintas localidades extremeñas y andaluzas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído