ALUCOD abre un nuevo centro sanitario, Casablanca, en Llerena (Badajoz)

El centro sanitario estará destinado al tratamiento ambulatorio

ALUCOD abre un nuevo centro sanitario, Casablanca, en Llerena (Badajoz)
ALUCOD en Llerena

Desde ALUCOD se ha puesto en funcionamiento otro centro sanitario ambulatorio, además de la C.T. Casa Roja, denominado «CASA BLANCA» para atender la demanda privada que nos llega de problemas psiquiátrico-psicológicos, sociales, judiciales y forenses.

En el centro ambulatorio Casa Blanca prestaremos los siguientes servicios:

Consultas de psiquiatría: para atender problemas psiquiátricos en general y problemas relacionados con adicciones.

Tratamientos psicológicos de tipo sanitario, neuropsicológico, y general.
Psicología jurídica o forense.

Trabajo social: evaluación, solicitudes e informes sociales para discapacidad, pensiones y dependencia.

Educación social: mejora de las competencias personales y familiares.
Jurídico-forense: asesoramiento, peritaciones psiquiátricas, psicológicas y sociales, cumplimiento de medidas alternativas (trabajos en beneficios de la comunidad y otras).

Con la puesta en marcha de este centro, ALUCOD amplian sus servicios y dan respuesta a la demanda recibida por otros perfiles de personas con otras características, problemáticas y necesidades, diferentes a las que atenderán en la comunidad terapéutica Casa Roja y que no tienen por qué estar relacionadas con las adicciones.

El centro «Casa Blanca» no cuenta con subvención pública o ayuda de ningún tipo, siendo una iniciativa de ALUCOD y de carácter privado, que deberá mantenerse con los ingresos que reciba de las personas que utilicen estos servicios. ALUCOD es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que los ingresos obtenidos servirán para financiar la propia actividad y los fines asociativos. Pretenden diversificar sus recursos y fuentes de financiación para hacer sostenible y garantizar un futuro a la asociación.
En el centro sanitario Casa Blanca cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia y formación, compuesto por psiquiatra, psicólogas, trabajadora y educadora social, y abogado, que trabajan de forma coordinada con las premisas de la calidad y la confidencialidad, garantizando el cumplimiento de la L.O.P.D. 15/1999.

A partir de ahora en ALUCOD cuentan con dos centros sanitarios en el ámbito asistencial:

CASA BLANCA: situado en la calle Miguel Sánchez nº 20 de Llerena, para tratamiento privado en régimen ambulatorio de problemas psiquiátricos, psicológicos, sociales y forenses.

CASA ROJA: situado en la calle Miguel Sánchez nº 12 de Llerena, destinado al tratamiento residencial de personas con problemas de adicción y enfermedad mental asociada a ella. Conveniado con el Servicio Extremeño de Salud, que ofrece un tratamiento público y gratuito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído