Un programa de Carnaval para toda la familia

Las calles de la localidad pacense de Esparragosa de la Serena vuelven a llenarse de color

Las calles de la localidad pacense de Esparragosa de la Serena vuelven a llenarse de color
Carnaval de Esparragosa de la Serena

La localidad pacense de Esparragosa de la Serena vuelve a revivir su fiesta por excelencia, el Carnaval, que es famoso por su tradición ininterrumpida en el tiempo, ya que ni tan siquiera la dictadura franquista fue capaz de parar las ganas de celebrar esta festividad.

El Ayuntamiento de Esparragosa de la Serena ha elaborado un programa de actividades amplio con el que espera que toda la familia, que carnavaleros de todas las edades, tengan opciones para pasarlo bien.

Así, el Carnaval comenzará este sábado con diferentes fiestas temáticas en los diferentes establecimientos de la localidad. localidad, ataviados con sus disfraces, se trasladarán a la Dehesa Boyal, donde tradicionalmente se comparte comida y bebidas con familiares y amigos, mientras se disfruta de los diferentes concursos y de la ambientación carnavalera. Entrada la noche tendrá lugar el desfile de comparsas, la degustación de los dulces típicos y la entrega de premios.

El lunes para reponer fuerzas el Ayuntamiento invita a caldereta a todos los vecinos con charanga incluida, además se realizarán distintas actividades para niños y mayores. Por la noche en los diferentes locales se realizaran concursos de disfraces con temáticas diversas.

El martes se despide a Don Carnal, con el entierro de la sardina, ambientado con música y degustación de sardina y buenos vinos de la localidad.

Este año como novedad, se vuelven a introducir las competiciones ecuestres dentro de la programación, se celebrarán carreras de cintas y concursos de doma libre. Con estas competiciones se quiere evocar la tradición histórica de las prohibida desde el año 2002, donde el caballo era uno de las figuras más representativas del carnaval.

El Ayuntamiento de Esparragosa, espera que este programa sea del agrado de todos, de los vecinos de la localidad y de todos aquellos visitantes que quieran pasar estos días divirtiéndose, y anima a participar vivamente en las actividades del Carvaval 2016, para seguir haciendo de esta fiesta una de las señas de identidad del municipio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído