La organización juvenil socialista en la provincia de Cáceres cuenta con una nueva Agrupación Local

Beatriz Solís, nueva Secretaria General de JJ.SS de Salvatierra de Santiago

Beatriz Solís, nueva Secretaria General de JJ.SS de Salvatierra de Santiago
Beatríz Solís, quinta por la derecha

El pasado miércoles 9 de septiembre se celebró el acto de constitución al que asistió la Secretaria General provincial, Paula Rodríguez Pallero, acompañada de otros integrantes de la ejecutiva provincial y donde se eligió a Beatriz Solís como Secretaria General.

La joven de 25 años diplomada en Empresariales y actualmente trabajando en el Cluster de la Salud de Extremadura y aseguró que esta agrupación nace con mucha fuerza e ilusión, por ser partícipes de un cambio en la forma de hacer política en su localidad, en la cual el equipo de gobierno lleva 22 años sin ofrecer una alternativa a la juventud y donde continuamente los vecinos y las vecinas sufren desigualdad de trato por parte de la alcaldesa.

La nueva Secretaria General afirmó la pésima gestión de los servicios locales: «deniegan el uso de la Casa de Cultura, la cual permanece cerrada casi todo el año, así como el de otras instalaciones como la Biblioteca Municipal, que se encuentra en desuso, la Piscina Municipal que apenas supera el mes de actividad y tenemos unas pistas deportivas en estado ruinoso».

Por su parte, Paula Rodríguez remarcó la autonomía con respecto al PSOE que debe caracterizar a la organización juvenil provincial, y, por tanto, a la nueva agrupación local. Del mismo modo recordó el papel que quiere que desempeñe su ejecutiva provincial, ponerse a disposición de las agrupaciones locales para que luchen, desde sus municipios y conseguir que la política sea un servicio a la ciudadanía, siendo la juventud socialista quien lidere la lucha por la igualdad y justicia social. También puso en valor que haya jóvenes comprometidos y comprometidas en política y valoró positivamente el nacimiento de esta agrupación, que espera sea la primera de muchas desde su elección como Secretaria Provincial el pasado mes de julio.

En el acto se intercambiaron opiniones acerca de la situación política actual y los mecanismos para motivar la participación activa juvenil en política municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído