La Diputación de Cáceres recibe a alcaldes nicaragüenses

La gestión mancomunada de servicios centra el interés de la delegación nicaragüense

La Diputación de Cáceres recibe a alcaldes nicaragüenses
Charo Cordero con alcaldes nicaragüenses

Charo Cordero, presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres y presidenta del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, junto a Fernando Grande, Vicepresidente Primero, han recibido a una delegación de alcaldes del Departamento de Madriz en Nicaragua que se encuentran visitando municipios, mancomunidades y administraciones locales extremeñas para conocer diferentes proyectos y programas de desarrollo local y gestión municipal con especial énfasis en la gestión mancomunada de servicios.

El interés principal de la visita se centra en actividades vinculadas con la promoción turística y empresarial, y programas de formación y empleo, aunque también se abordan en los encuentros otras temáticas como alfabetización tecnológica, gestión y tratamiento de aguas y asociacionismo municipal.

La delegación está formada por Bernarda Castillo, alcaldesa municipal de Telpaneca, Jalmer Bismarck, alcalde del municipio de Las Sábanas y Absalón González, Gerente General UCOM-Madriz. La UCOM es la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista, una de las contrapartes que participan en el programa y que trabaja en los municipios de Telpaneca, Totogalpa, Las Sabanas, San Lucas, Palacagüina y Yalagüina.

El encuentro se realiza en el marco de las iniciativas que FELCODE viene desarrollando en Nicaragua consistentes en prestar asistencias técnicas a municipios de este país, en el marco del Programa Voluntarios Expertos.

Desde que Nicaragua se incorporó a este programa, en 2010, el Fondo Extremeño ha ejecutado un total de 15 asistencias técnicas dirigidas al fortalecimiento de entidades locales nicaragüenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído