Panorama Extremadura

Presentación del libro

clipping

El Coronel del CEFOT de Cáceres presenta un libro del Cronista Oficial De Trujillo

Jose A. Ramos y de Oscar de San Macario

Panorama Extremadura, 20 de septiembre de 2015 a las 13:03

En el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres se presentó el día 17 de septiembre una nueva obra del Cronista Oficial de Trujillo José A. Ramos Rubio y Oscar de San Macario Sánchez sobre las Armas Blancas y Armas de Fuego del Ejército en Cáceres expuestas en la Casa de Cáceres-Ovando.

Fue presentado por José María Iglesias, Coronel Jefe del CEFOT de Cáceres, que declaró que "El amor por las armas bien fabricadas y bellamente decoradas no ha desaparecido, son muchos los coleccionistas que participan en la búsqueda de piezas raras o contemplan con admiración las que se encuentran expuestas en exposiciones como la que hoy nos ocupa. También el público que acude diariamente al museo del Palacio de las Cigüeñas, siente una gran curiosidad por estas armas que, consideradas todas ellas como piezas históricas y algunos ejemplares como únicos en el mundo, consiguen trasladarnos al pasado y, al mismo tiempo, nos permite contemplar la evolución tecnológica que han sufrido, así como los distintos modelos fabricados. Por tanto, una parte de este libro, va dirigida tanto al estudioso de las armas, como al simple aficionado y coleccionista, que tanto han contribuido a que muchas piezas interesantes hayan perdurado hasta nuestros días".

Un libro publicado por el Ministerio de Defensa que estudia con minuciosidad cada una de las más de 50 armas que se recogen en la Exposición, fieles a su compromiso de divulgación de las colecciones que poseen, con el objetivo de conseguir la difusión y conocimiento de sus fondos, saca a la luz esta publicación con el deseo y la intención de facilitar tanto a los investigadores como a los estudiosos y turistas su acceso a la colección de armas, material militar y otros objetos que tienen a disposición del público en general en la exposición de la Casa de Cáceres-Ovando.



facebook

Términos y condiciones de uso | Política de cookies | Publicidad | Nos Siguen | Contacto | Copyleft