Ya está en marcha el programa de automovilismo dentro de PROADES

El 27 de marzo se celebrará la primera concentración en el Karting de Olivenza

Ya está en marcha el programa de automovilismo dentro de PROADES
Proades Automovilismo PAEX

Los alumnos de cinco de los ocho centros educativos, Institutos de Educación Secundaria y Colegios de Educación Infantil y Primaria, de las provincias de Cáceres y Badajoz inscritos en las actividades de formación que promueve la Federación Extremeña de Automovilismo, dentro de la oferta formativa adscrita al Programa de Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) ya han recibido sus respectivas unidades didácticas.

Impartido por profesionales del automovilismo, los alumnos han recibido nociones básicas en diversas áreas, tales como la Educación, Física, Lengua, Matemáticas sin olvidar la Educación Vial como uno de los pilares básicos de la iniciativa,
El proyecto Proades Automovilismo 2014/2015 es un programa de ayuda al deporte escolar subvencionado por el Gobierno de Extremadura y organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo para los centros escolares de Primaria y Secundaria de Extremadura. Tras un trabajo en clase relacionado con la competición automovilística y las áreas propias del currículum educativo, los alumnos realizarán concentraciones en karting para vivir la emoción de cerca.

De esta forma el próximo 27 de marzo, se celebrará la primera de las dos concentraciones previstas, en el Karting de Olivenza, a la que asistirán los cuatro centros educativos pacenses.

Entidades participantes

En la provincia de Badajoz se están impartiendo los contenidos en los Colegios Nuestra Señora de la Soledad (Aceuchal), La Raya (San Francisco de Olivenza), Nuestra Señora de la Soledad (Arroyo de San Serván) así como en el Instituto San Roque de la capital. En Cáceres participan los Institutos de Alagón (Coria), Jalama (Moraleja) y los Colegios de Nuestra Señora de Altagracia (Garrovillas de Alconetar) y Almenara (Torre de Don Miguel).

Una completa oferta

Los participantes podrán disfrutar un completo elenco de actividades, desde talleres de Fórmula Uno online con simuladores de carreras oficiales en forma de videojuegos, carreras de karting, talleres de educación vial impartidos por la Dirección General de Tráfico y como colofón la posibilidad de llegar a participar en una carrera oficial del campeonato extremeño de karting. Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional, en el que colaboran también la Real Federación Española de Automovilismo y la Dirección General de Tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído