Del 21 al 23 de septiembre

La XXVII edición de FIAL contará con medio centenar de importadores procedentes de 26 países

en las instalaciones de FEVAL de Don Benito

La XXVII edición de FIAL contará con medio centenar de importadores procedentes de 26 países
FIAL

La Institución Ferial de Extremadura, Feval, acoge del 21 al 23 de septiembre la XXVII edición de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), con el propósito de mantenerse como cita de referencia para todos los agentes relacionados con el mundo de la alimentación, la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

El programa de actividades ha previsto celebrar cerca de mil reuniones comerciales con medio centenar de importadores, de 26 países diferentes.

En este certamen, que cuenta con cerca de 80 expositores, están representadas las diferentes ramas del canal de hostelería, restauración y catering (HORECA), empresas productoras, cadenas de distribución y grandes superficies, importadores y tiendas especializadas y gourmets, entre otras.

Por otro lado, sectores como el del vino, aceite, carnes, frutas y verduras, bebidas, dulces o productos ecológicos, así como una amplia oferta de subsectores, sin faltar los diferentes Consejos Reguladores y Denominaciones de Origen de Extremadura, lo que convierte a FIAL en el mejor escaparate para la promoción y el desarrollo de la industria alimentaria.

GASTROFIAL

Asimismo, se ha diseñado un completo programa de jornadas técnicas y actividades paralelas sobre temas de interés demandados por el sector, así como de una nueva edición de GastroFIAL. Se trata de un espacio que el año pasado se erigió como la mejor tribuna para la difusión de las últimas novedades culinarias y la exaltación de las virtudes de los productos extremeños.

En este marco se desarrollarán sesiones de cocina en vivo donde algunos de los chefs y restauradores más afamados del panorama regional y nacional mostrarán las últimas creaciones y los maridajes más sugerentes, tomando como referencia la amplia variedad de productos presentes en el certamen. Así, estarán presentes Manuel Gil, asesor culinario de CTAEX y chef del restaurante Las Barandas (Los Santos de Maimona, Badajoz), Víctor Encinal, chef del restaurante Cayena de Cáceres y Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013 y chef del restaurante Coque (Humanes, Madrid).

Además, están programadas catas de vino con reconocidos sumilleres, charlas y una exhibición de coctelería a cargo de Manuel Jiménez (Campeón de Extremadura Barman) y Sara Santos (Campeona de Extremadura Joven Barman).

PREMIO ALMIREZ

GastroFIAL hará entrega del Premio Almirez con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), que en esta ocasión ha sido concedido a César Ráez Merchán, chef y propietario del restaurante Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela, así como presidente de ACOCYREX.

Se trata de un reconocimiento puesto en marcha la edición anterior que pretende reconocer y poner en valor el apoyo y la constancia en la defensa de los productos agroalimentarios extremeños a través de la cocina. El pasado año resultó premiado Manuel Espada Herrera, jefe de cocina del restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres.

Otro de los atractivos de FIAL será la tercera edición del Concurso Producto Innovador FIAL 2015, con el que se pretende promover e incentivar la oferta de productos de alimentación y bebidas, que en su proceso de elaboración y/o comercialización cuenten con la innovación como la gran aliada.

PROGRAMA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído