María San Juan y María Soto, premio Joven Empresario Periplo 2015 y AJE Junior 2015

María San Juan y María Soto, premio Joven Empresario Periplo 2015 y AJE Junior 2015
Premio AJE Junior

El proyecto Periplo, iniciativa de AJE Extremadura y enmarcado dentro del V PLAN DE JUVENTUD en colaboración con el Instituto de Juventud de Extremadura, llega a su fin con el acto de entrega de premios y presentación del vídeo «Periplo, El Viaje del Emprendedor», en el que se recogen nueve experiencias empresariales de nueve jóvenes empresarios menores de 30 años.

La entrega de premios tuvo lugar en la Factoría Joven de Mérida y ha contado con la presencia del Director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González y el Presidente de AJE Extremadura, Carlos Rodriguez, entre otros jóvenes empresarios y jóvenes nominados a la categoría AJE Junior. Los asistentes han podido disfrutar de la conferencia «Vivir de lo que te apasiona», del joven ilusionista Christian Magritte.

Para la categoría AJE Junior, se han tenido en cuenta las 50 ideas de empresa, resultantes de las 10 jornadas de fomento del Emprendimiento, que se han llevado a cabo por 10 localidades diferentes de Extremadura. Trece han sido las ideas nominadas para esta categoría, siendo la de María Soto Rodriguez la premiada, un centro de educación infantil bajo una nueva filosofía de aprendizaje.

Para el premio Joven Empresario se han tenido en cuenta los testimonios de 39 jóvenes empresarios participantes tanto en la edición del año pasado, EnredAJE 2014, como la de este año. Con este premio se ha querido reconocer la labor y esfuerzo que realizan jóvenes empresarios de nuestra región menores de 30 años, que en su día decidieron crear su propio puesto de trabajo, apostar por su localidad e iniciar su propio viaje del emprendedor.

Los nominados en esta categoría han sido, Farnis Bolsos de Lujo, Envero Vinatería, Grupo García – Camacho y Donoso Carnicerías, esta última alzándose con el premio final, debido a su gran innovación dentro de un sector tradicional.

Las dos premiadas, han recibido un galardón único elaborado para el proyecto, obra del artesano Extremeño Santiago Sánchez, de Mosaicos Ceres.

Los proyectos, iniciativas empresariales e ilusiones recogidos en el video «Periplo, El Viaje del Emprendedor», se pueden conocer a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZV9HYmkeO7E

Aprovechamos estas líneas, para dar las gracias a los más de 200 jóvenes que han participado en las diferentes jornadas, así como a los jóvenes empresarios menores de 30 años que han dado a conocer su experiencia, para que éstas puedan servir de referencia y estímulo para que otros jóvenes se inicien en el mundo empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído