Anuncio de José Antonio Monago Monago

El PP no planteará enmienda de totalidad a los PGEx ya que «se han acercado posiciones»

El PP no planteará enmienda de totalidad a los PGEx ya que "se han acercado posiciones"
José Antonio Monago

Monago ha insistido en que esta decisión no constituye el apoyo a los presupuestos de la Junta, sino un apoyo a seguir negociando las cuentas. Por ello, ha descartado que esté predestinado el sentido del voto del grupo Popular en la cámara regional y ha matizado que, sin ser los presupuestos que hubiera presentado el PP, tampoco son los presupuestos del PSOE.

El líder del PP extremeño ha señalado que «no parece razonable ni serio» que cuando se está negociando y es intenso el clima de debate y diálogo, se presente una enmienda de totalidad, pero ha recordado que sí se presentó al inicio porque no hubo diálogo ni voluntad por parte del Ejecutivo.

En cuanto a las nuevas cuentas, Monago ha destacado que el PP ha trabajado con una hoja de ruta definida por un decálogo de medidas. En este sentido, ha subrayado que se han abordado a fondo cuestiones importantes como evitar una subida de impuestos a los extremeños, no tocar el IRPF ni el impuesto de Sucesiones como se pretendía, no condicionar el fondo de cooperación municipal y apostar más por los autónomos, las pymes, el turismo y las clases trabajadoras.

Monago ha recordado que en momentos importantes de la vida pública, como pueden ser unos presupuestos, el Partido Popular responde al mensaje de la ciudadanía que pide diálogo. Asimismo ha recordado que fue el diálogo lo que dio estabilidad a Extremadura en la legislatura 2011-2015 en la que el PP tuvo responsabilidad de gobierno. El líder de los ‘populares’ extremeños ha afirmado que «ahora comienza otra fase de la negociación», en la que el PP se compromete a seguir «dando lo mejor de nosotros mismos».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído