La censura a C. Tangana

La censura a C. Tangana

Conste que no sé quién es, jamás he oído una sola de sus canciones y me importa un bledo. Como yo a él. Pero la censura siempre debe existir. Siempre. Porque la libertad debe tener siempre el límite de los otros, de los derechos de los otros, del respeto a los otros. Siempre debe haber una censura, con límites acordados entre partidos demócratas.

Tal y como están las cosas en España, y están mucho mejor que en otros sitios pero hay una batalla generalizada contra “esas” cosas, no se puede permitir que un cantante, un grupo o un coro de barrio, por famoso o popular que sea, pregone letras machistas. Denigrar a la mujer, especialmente en manifestaciones culturales (¿culturales?) que “barren” entre los más jóvenes e impreparados de nuestros chavales, debe estar especialmente mal visto, controlado, limitado y en su caso prohibido.

No es lógico que las diferentes administraciones y la propia sociedad estén inmersas en una batalla contra la violencia de género (conste que esta denominación me parece incorrecta, sectaria e ideológica) y al mismo tiempo permitamos a cualquier mamarracho con ínfulas venir a predicarnos lo contrario desde los modernos templos que son los auditorios, escenarios o teatrillos de cada pueblo o ciudad. La censura contra los que desprecian a los semejantes por su sexo, por su ideología o su forma de pensar debe ser constante.

Y ello nos lleva a otros grupos u otros cantantes que exaltan la violencia contra las fuerzas del orden. Hay cantantes que elogian en sus letras pegar fuego a la guardia civil o a la bandera de España, pero como son progres la unanimidad respecto a la censura se rompe. La censura es mala si es de derechas, parece. Si pregona la violencia, no importa contra quién, debe ser censurado. Por cierto… ¿al Valtonyc ese no le vendría bien un poco de control por parte de los que defienden la democracia? ¿O tiene bula por ser de izquierdas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído