Maldita España

Maldita España

Dice Pablo Echenique que se acabó la época de los reproches, que dejemos en paz la hemeroteca. Y la videoteca. España y los españoles me avergüenzan precisamente por eso, por desmemoriados. Porque todo se lo perdonamos a los políticos, a “nuestros” políticos, a los políticos si son los nuestros, si son de los nuestros.

Ya pasó con el PP, al que ni la corrupción ni el desinterés de Rajoy en combatirla pasaron factura. Millones de españoles siguieron votándoles pasara lo que pasara. Indignos. Otro tanto pasa con el PSOE. Podríamos hablar tanto de su corrupción, tampoco le pasa factura, como de su insufrible indignidad llevando a cabo una política contraria a todo lo que nos vendió en campaña electoral. Negando hoy todo lo que afirmaba ayer, afirmando hoy todo lo que negaba ayer. Y se lo permitimos con encogimiento general de hombros entre sus votantes.

La hemeroteca. Podemos tiene hemeroteca y videoteca, a cual más vergonzosa, sin que le pase factura. Ni el chalet de Galapagar ni sus afirmaciones, hoy renegadas, sobre Tezanos o Dolores Delgado. A nadie en el mundo real le quedaría un amigo con el que tomar un vinazo en la taberna del barrio, con el que acudir al puticlú de la carretera o con el que poner a parir a la suegra. Nadie querría amigos así, nadie se fiaría de amigos así. Y sin embargo son nuestros líderes, nadie les compraría un coche usado pero les hemos escogido para gobernar nuestra economía y, lo que es más importante, para gobernar la sociedad.

No quieren hemerotecas ni videotecas, llenas de sus mentiras, de sus amenazas, de sus “fascistadas”, de sus excesos verbales, de sus violencias, de sus detritus mentales. Y España lo acepta y calla. España, un país de izquierdas, tiene dos varas de medir, una que critica a la mujer de Aznar por ser alcaldesa y mujer de Aznar y otra que calla ante la ministra que duerme con el ministro; una España que con razón protesta encorajinada ante los manejos judiciales del PP y otra que calla, consiente y acepta mansa y resignadamente los manejos judiciales del PSOE.

Y estos sinvergüenzas pretenden manejar a nuestros hijos. Bueno, qué más da, nos encogeremos de hombros, callaremos y permitiremos. Maldita España esta. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído