Ilegalizar a Vox

Ilegalizar a Vox

Empecemos por decir que lo de la foto de la Gran Vía llena de féretros es una chorrada inmensa, un exceso más típico de un partido que convocó, con la anuencia de este estúpido gobierno bolivariano, un mitin multitudinario cuando el coronavirus era ya huésped de media España.

Pero no se puede ilegalizar a Vox. De entrada por falta de razones jurídicas, claro. Pero además aciertos propios y la torpeza de otros, todos crecen a base de los errores ajenos, les han llevado a ser relevantes, a representar a millones de españoles. Ilegalizar a Vox supondría ilegalizar la opinión y el voto de todos esos españoles. Sería absurdo y acarrearía mayores problemas.

Sin la más remota pretensión de comparaciones fuera de lugar, pienso exactamente lo mismo respecto a partidos que reducen la actividad asesina de ETA a un mero conflicto político. Ilegalizarlos sería ilegalizar la opinión del 30 o 40% de vascos. Unos hijosdeputa, ciertamente, por apoyar el asesinato selectivo, el secuestro y el destierro de otros ciudadanos. Pero no sería una solución sino un mayor problema.

Y ahora insúltenme, les espero en tuiter, @pedrodehoyos 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído