GLORIOSO PATINAZO

El Quilombo / La maldición de la momia de Franco cae sobre este reportero de TVE: «Estará al lado de su mujer, Carmen Calvo…»

El Gobierno de Pedro Sánchez ha informado de que la exhumación y posterior reinhumación de Francisco Franco tendrá lugar este 24 de octubre de 2019. El Valle de los Caídos, en cuya Basílica reposan los restos del dictador, permanece cerrado desde el 11 de octubre y ayer llegaron a él dos furgonetas y dos camiones con maquinaria y material para la operación. Entre el equipamiento se encontraban una manipuladora telescópica de ruedas con pala y un palé de ladrillos.

El jueves, cuando comience la operación a las diez y media de la mañana, los operarios deberán retirar la losa de piedra de dos toneladas que tapa la tumba, situada junto al altar de la Basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos.Posteriormente, deberán rellenar el hueco en el que hasta ahora yace el ataúd de los restos de Franco y taparán el suelo con baldosas de marmol negro similares a las que rodean esa zona del recinto.

Los restos de Franco serán trasladados en helicóptero hasta El Pardo para su inhumación en el cementerio de Mingorrubio. Allí se encuentran también los restos de su mujer, Carmen Polo, a la que Ángel Pons, un reportero de ‘España Directo’, el programa informativos de las tardes de TVE, confundió con ‘Carmen Calvo’. El presentador desde plató le corrigió: «Carmen Polo…»

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído